Romain Dumas también inicia la creación de su propio buggy para el Dakar

 |  @fernischumi  | 

Si hay un piloto que no sabe estar quieto ese no ha sido otro que Romain Dumas. El polifacético deportista francés está encarando quizás uno de sus años con menos competiciones en activo, en gran parte por sus compromisos con Volkswagen Motorsport, marca con la que ha afrontado en solo unos meses los récords de Goodwood, Nordschleife y la Subida a Tianmen de forma exitosa. No era para menos. En este proyecto los de Wolfsburgo han centrado gran parte de su promoción deportiva de la nueva gama 100% eléctrica bautizada con el nombre de ID.

Sin embargo, si el francés ya ha confirmado en más de una ocasión que es un piloto de otra época en cuanto a su faceta de competir en las máximas competiciones posibles sin importar prácticamente la disciplina, también sigue la tradición de los pilotos franceses a la hora de comenzar sus propios proyectos como preparadores. Por sus manos y las de su equipo han pasado barquetas, los espectaculares Porsche R-GT e incluso algunos Grupo 4 destinados a competir en rallyes naciones o simplemente escalar Pikes Peak.

RD Limited está evolucionando constantemente, siempre estamos buscando nuevos horizontes. Gracias a mi experiencia en el Dakar, los rally-raids eran una opción lógica. Ha requerido mucho trabajo y paciencia, pero finalmente ha llegado la hora del DXX. Como hicimos con otros coches, iremos paso a paso, sabemos que hay mucho que aprender en este camino, pero estamos todos muy motivados. Es otro capítulo en la historia de RD Limited y estoy muy contento

RD Limited ha comenzado ahora con un nuevo proyecto: la creación de un coche de raids, aprovechando la experiencia acumulada por Dumas al volante tanto del Peugeot 2008 DKR como del 2008 DKR16 en el Rally Dakar. El piloto de Alès aprendió del funcionamiento interno del equipo Peugeot sport gracias a sus tareas de asistencia rápida para el equipo, algo que le ha llevado a iniciar la construcción de un vehículo que nos recuerda irremediablemente al primer buggy de la firma del león que nos dejó buenas impresiones sobre su velocidad que estuvo completamente sometida a su excesiva fragilidad y tendencia al vuelco.

Mientras que PH Sport ha lanzado su opción de crear algo así como un UTV carrozado con unas formas que también nos recuerdan al Peugeot, la apuesta de Romain Dumas es la de crear un buggy que pueda competir en la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country, aprovechando que estamos muy cerca de ese cambio de generación mecánica que se suele producir en competición. El RD Limited DXX Limited equipará un motor V8 de origen Ford preparado por Pipo Moteurs, con electrónica Cosworth y asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades firmada por Sadev. La intención es comenzar con los test en octubre y tenerlo listo para debutar en 2020.

Elegimos llevar a cabo asociaciones técnicas con gente que conoce los rally-raids. La idea no es crear una revolución, sino usar nuestra experiencia para maximizar nuestro potencial. Soy una persona muy impaciente, así que estoy deseando ponerme a los mandos del DXX para ver de qué es capaz. Nuestro deseo es el de crear un buggy para los rallies cross-country en general, no sólo para un evento específico

Lee a continuación: La belleza de una Subida única. Así logró el récord Romain Dumas en Tianmen [Vídeo]