ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

PH Sport comercializará una versión "mini" del Peugeot 3008 DKR para la categoría UTV

PH Sport ya es un reconocido equipo en el mundo de los rallyes y de los raids. La estructura francesa no solo se ha ganado la confianza de Citroën Racing, sino que también se ha convertido en un habitual del vivac, siendo además uno de los primeros que tuvo la oportunidad de alquilar los vehículos exoficiales de Peugeot Sport al mejor postor. De allí surgió también su proyecto con Sébastien Loeb para estar presente en el pasado Dakar 2019 aunque el resultado no fuera el esperado.

El preparador galo no se ha quedado allí y ha decidido explorar nuevas vías aprovechando el boom de los UTV o Side-By-Side. Es en ese momento cuando surge el proyecto “Zéphyr”, un proyecto que pretende construir el SSV TP3 más avanzado jamás puesto a la venta para equipos clientes. Disponible también para su alquiler, el objetivo es el de estar en el próximo Dakar 2020 y dar batalla a modelos mucho más convencionales derivados de la producción o equipados con kits específicos de competición.

Por lo que se ve en las imágenes estamos ante lo que parece un Peugeot 3008 DKR en miniatura sobre la base del Can-Am Maverick X3. El Zéphyr será construido íntegramente en la sede del equipo en Langres (Haute-Marne), con una carrocería de fibra de carbono ligera que se monta en torno a un chasis tubular homologado para la FIA. En cuanto al motor, cuenta con una brida de admisión que también respetará las limitaciones impuestas por la Federación Internacional para poder competir dentro de la categoría SxS/UTV, la cual ya tuvo una limitación de velocidad durante la cita sudamericana del pasado mes de enero.

Amortiguadores firmados por BOS de tres vías, neumáticos BFGoodrich de 14 o 15 pulgadas dependiendo de la prueba y un depósito de combustible de 130 litros con carcasa exterior de carbono/kevlar. En total son 900 kg el peso del conjunto (incluida una rueda de repuesto), con una carrocería que alcanza los 2,1 metros de anchura que le dotará de una mayor estabilidad que las versiones que comercializa la propia Can-Am, con el Maverick X3 X rs Turbo alcanzando los 182.9 cm en su opción más ancha. PH Sport comenzará ahora con las pruebas tanto en Francia como en Abu Dhabi, antes de sacar el primer Zéphyr a la venta con vistas al Dakar 2020:

Estamos muy entusiasmados con este desafío y el interés ya es muy alto, ya que la mayoría de los veinte vehículos de la primera tirada han sido comprados o alquilados. Nuestro descubrimiento del rally off-road continúa a través de nuevas aventuras y el momento nos pareció perfecto para lanzarnos a la construcción de Zéphyr, el SSV más avanzado disponible en la actualidad. Hemos invertido todo nuestro conocimiento en este producto económico creíble, que es una excelente alternativa al T1. Estamos abordando este nuevo capítulo en nuestras actividades con humildad, ya que todavía tenemos mucho que aprender. Queremos agradecer a los muchos competidores que ya eligieron unirse a nosotros y confiar en nosotros tan pronto en este proyecto – Bernard Piallat, gerente de PH Sports

Cargando...