ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Euro RX se contagia y presenta una lista de inscritos formidable

Finalmente se ha deshojado la margarita y está nos ha mostrado un espectacular año en lo que concierne a las categorías teloneras del Mundial de RallyCross. El Euro RX ha presentado hoy mismo los pilotos que se han inscrito como permanentes en el Campeonato de Supercar (además de los que participarán también en el S1600 y Touring Car) y como resultado nos hemos encontrados con una lista realmente prometedora con hasta 29 pilotos de primer nivel con máquinas en muchos casos provenientes del ‘plan renove’ al que se ha sometido el World RX.

A esas casi tres decenas de pilotos que competirán regularmente en el Euro RX se sumarán otros cuantos inscritos como Wild Cards en cada una de las pruebas que conforman el calendario. Entre ellos nos encontramos nombres conocidos, como los Robin Larsson, que seguirá con su Audi A1 Supercar, Tommy Rustad (Ambos son campeones del Euro RX en 2014 y 2015 respectivamente) o el equipo Münnich Motorsport, el cual baja un escalón, pero mantiene un programa potente que planea alinear tanto el Audi S3 como el SEAT Ibiza utilizado durante la pasada temporada. Concretamente, el equipo alemán también estará presente en el resto de citas sólo valederas para el World RX aunque no se encuentra inscrito en el mismo.

Marklund también desembarca en el campeonato con un equipo muy prometedor con la subcampeona de Touring en 2016, Magda Andersson, y el hasta ahora piloto del World RX, Anton Marklund el cual debe ser serio candidato al título. El sueco, junto a los nombres mencionados antes y la participación del recuperado para la causa Alexander Hvaal, Jerome Grosset-Janin, Derek Tohill o Tamás Pál Kiss portarán la vitola de principales candidatos a heredar la corona de Kevin Hansen, el cual arrasó el año pasado en su primera temporada al volante de un Supercar.

En cuanto a la categoría S1600, nos encontramos 24 pilotos permanentes, con algunos nombres habituales como el de Ulrik Linnemann, Krisztian Szabo o Kasparas Navickas, además de la participación del león Artis Baumanis que aparca el Twingo para pilotar otro de los modelos más competitivos en la categoría (al menos uno de los que mejor chasis tiene), el Skoda Fabia. Algo más de pimienta le echarán los pilotos del sur en un campeonato que suele estar repleto de pilotos del este de Europa. Mario Barbosa estrena Ford Fiesta, mientras que el equipo Tedak Racing está desarrollando una versión S1600 del Alfa Romeo MiTo para Davide Medici y Max Vercelli.

Con toda esta artillería en Supercar, estaba claro que la categoría Touring Car iba a estar de nuevo algo despoblada. En total 10 coches, de los cuales la mayoría son para pilotos noruegos (ocho) y los dos restantes para un belga, Steve Volders y un sueco, Philip Gehrman. El principal candidato a llevarse el título será de nuevo Ben-Phillip Gundersen, campeón en 2016.

 

Cargando...