ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Ferrari 499P cliente de AF Corse estará nuevamente en la parrilla del WEC en 2025

Según comunicó Antonello Coletta, director global del programa cliente de Ferrari, el prototipo 499P asignado a AF Corse de forma privada retornará al Campeonato Mundial de Resistencia el año que viene en vista de sus buenos resultados en pista y porque ha sido fundamental para recopilar datos relevantes que han ayudado a desarrollar más rápidamente el prototipo de la clase Hypercar. Se espera que la actual tripulación: Yifei Ye, Robert Shwartzman y Robert Kubica, se mantenga unida porque ha funcionado muy bien, ganaron en la división cliente en Imola y ahora mismo ocupan el segundo lugar en la Copa destinada a equipos privados.

Entre sus declaraciones, Coletta informó que no existen planes para ampliar el número de 499P en pista para 2025, así que desestima desde ahora cualquier especulación sobre construir otro prototipo para alguna iniciativa privada o inclusive participar en la Copa de Resistencia del Campeonato IMSA Weathertech SportsCar. Entonces todo permanecerá como ahora, es decir con dos 499P defendiendo los colores de Ferrari AF Corse y el otro inscrito también por AF Corse, pero de forma privada, es decir sin el respaldo de fábrica. Luce complicado que desde Ferrari concedan un prototipo tan avanzado a un equipo cliente puesto que primero deben asegurarse de que su tecnología está a salvo.

El piloto más complacido con este anuncio es Yifei Ye, quien manifestó que convertirse en miembro del programa Ferrari ha sido algo excepcional para su carrera deportiva y si bien ha sido asignado al prototipo privado, el coche se ha mostrado capaz de luchar en la parte superior de la parrilla, lo que demuestra que el trabajo realizado para mejorar el rendimiento ha sido positivo. Además, está demostrando que los pilotos chinos pueden hacerlo bien y entienden sobre puesta a punto y competir en equipo. Considera que está en el lugar correcto para aprender en tanto tiene posibilidades de destacar en la clase superior.

En palabras de Antonello Coletta:

Tener el tercer coche ha sido valioso por varias razones. Por supuesto, tenemos acceso a más datos que nos ayudan a desarrollar el 499P de manera más rápida y eficiente. También contamos con dos pilotos jóvenes que deberían ser el futuro de los coches oficiales y un piloto experimentado como [Robert] Kubica que es una gran ventaja para ayudar al desarrollo. Además es útil incorporar nuevos ingenieros al programa. Nuestro plan actual es seguir adelante [hasta 2025] exactamente igual.

Vía RACER

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...