ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de Rallyes quiere acabar con su WRC Trophy y abrir la puerta a los privados

Después de haber pasado el susto inicial de la Federación Internacional con los nuevos World Rally Cars, parece que el máximo organismo internacional vuelve a estar dispuesto a que los pilotos privados tengan acceso a los WRC 2017 a partir de la próxima campaña. Uno de ellos obviamente sería el reciente campeón del WRC Trophy, Jourdan Serderidis, el cual ya presentó hace unos días sus intenciones de competir en al menos tres pruebas del Mundial de 2018 con un Citroën C3 WRC, entre ellos en el Rallye de Alemania.

Precisamente este trofeo de sólo un año de vida se espera que no tenga mayor recorrido dentro del torneo intercontinental y será en la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA cuando los responsables de la Federación expongan sobre la mesa la opción de que los pilotos privados o sin gran experiencia al volante de la anterior generación de WRC puedan dar un paso más y subirse a la actual representación de coches, los cuales, llegaron incluso a ponerse en tela de juicio después de la cancelación de uno de los tramos en el Rally de Suecia por las altas medias alcanzadas.

Estas dos decisiones no serán el único cambio de rumbo a realizar por la FIA respecto a las medidas tomadas apenas hace un año. En este caso se espera que se abolida la obligación de que los pilotos del WRC2 tengan que disputar tres carreras designadas previamente para no ser penalizados en el campeonato (comenzó siendo motivo de exclusión la no participación en las mismas). Aunque quizás, una de las modificaciones reglamentarias más importantes que se discutirán esos días es la posibilidad de dejar de tener en cuenta los neumáticos utilizados durante el shakedown entre el número de juegos máximo permitido para cada piloto en el fin de semana.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...