CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

El NSX GT3 tendrá otro Evo en 2022

Humberto Gutiérrez | 17 Jul 2021
acura_nsx_gt3_evo_imsa_2021_2_21
acura_nsx_gt3_evo_imsa_2021_2_21

Informó Honda Performance Development que se tiene previsto un segundo paquete Evo para el Acura NSX GT3, mismo que se instalará el año que viene. Acerca de las actualizaciones mecánicas no se ofrecieron mayores detalles, lo que indicó Lee Niffenegger, jefe del programa, es que el piloto Mario Farnbacher se encargó de la mayor parte del desarrollo y las pruebas tanto en los Estados Unidos como en Europa. El coche, construido en las instalaciones de JAS Motorsport y que debutó en la temporada de 2016, no recibe mejoras desde el año 2019.

Lo cierto es que en esta temporada del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar no le ha ido nada bien a quienes han participado con el NSX GT3 en la clase GTD. Magnus Racing marcha noveno en la división y las esporádicas apariciones tanto de Gradient Racing como Compass Racing tampoco han ayudado mucho a impulsar el programa. Ahora mismo los referentes han sido el BMW M6, el Aston Martin Vantage y el Lamborghini Huracán GT3 Evo. Se espera entonces que finalice el campeonato para que HPD se encargue de suministrar las actualizaciones para los coches de todos sus clientes.

Niffenegger observa que BMW y Porsche han anunciado que estarán disponibles, a partir del año que viene, el M4 GT3 y 911 GT3-R respectivamente, mientras Audi ha optado por actualizar su R8 LMS GT3 y Lamborghini presentará su Huracán GT3 Evo2 en el 2023. Es decir, a nivel mundial hay mucho movimiento para mejorar la actual generación de GT3 y en el caso de Acura han transcurrido tres años sin ofrecer novedades a sus clientes, situación que afecta la estabilidad del programa porque necesita que sus coches sean competitivos para mantenerse en el negocio.

En palabras de Lee Niffenegger:

A nivel mundial, el coche ha competido mucho, por tal razón queremos hacer algunas mejoras que los clientes pueden apreciar. Las ventanas de rendimiento no cambian para 2022 y es BoP, así que no hay una buena razón técnica para modificarlo de forma radical. Tenemos que pensar de manera realmente estratégica sobre lo que realmente beneficia a nuestros clientes.

Vía | Sportscar365