ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo Peugeot 208 R2 se presenta por primera vez con el objetivo de estar listo para 2019

Era el día elegido para mostrar la primera imagen del futuro Peugeot 208 R2. Siete años después de que también en un mes de mayo se presentara la primera generación del carreras-cliente de tracción delantera firmado por los de Sochaux, la nueva generación se presenta solo unas semanas más tarde que el Ford Fiesta R2T de M-Sport, prometiendo tratar de igualar al que se ha convertido en el auténtico superventas de los rallyes, superando incluso las 250 unidades del Skoda Fabia R5 con unas cifras que deberían estar ya por encima del medio millar.

Aprovechando la base del recién presentado Peugeot 208, del cual se espera incluso una versión eléctrica y otra firmada por Peugeot Sport, los de Bruno Famin se han amoldado al actual reglamento técnico de la categoría para lanzar su nuevo producto de competición, el cual se espera que llegue en 2019 para animar las distintas copas monomarcas en las que compite el 208 R2, así como en una referencia internacional. En este caso contará con un motor turboalimentado tricilíndrico en lugar del atmosférico (de 1,6 litros, inyección indirecta y unos 185 CV a 7.800 rpm) de la anterior generación.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, todo apunta a que en el futuro podamos encontrarnos también una variante R5 del Peugeot 208, aprovechando con la experiencia recogida a través del Citroën C3 R5 y aprovechando del limite que tienen los fabricantes para introducir una evolución final dentro de los dos primeros años de competición del modelo. Yohan Rossel ha sido el piloto encargado de acumular los primeros kilómetros en los Vosgos.

Hace meses que estamos en la oficina de diseño para hacer planes y partes, pero hoy es el gran día.Es extremadamente importante y puedo decirles que va muy bien. Nunca he visto una primera pasada que haya ido tan bien, ya hemos hecho unos 150 kilómetros. Esto no es muy sorprendente en el sentido de que nos hemos tomado nuestro tiempo y cuidado para el desarrollo. Tenemos un nuevo motor turbo, de 1.2 litros y 3 cilindros, que nos permitirá tener un excedente de potencia para un paquete verdaderamente extraordinario. Queremos ofrecer un producto fiable y potente, que ofrezca mucha diversión al volante, a un costo optimizado por kilómetro – Bruno Famin

Cargando...