El Rally de Catalunya 2019 sigue adelante según lo previsto a pesar de la tensión política

 |  @fernischumi  | 

Era la jornada de presentación para el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada – Rally de España en el Comité Superior de Deportes y ha sido el momento elegido para tranquilizar acerca de la continuidad de la prueba a pesar de los momentos de tensión política y de disturbios que se están sucediendo durante las últimas horas. Allí, Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha querido confirmar que el plan actualmente es que la edición 2019 se lleve adelante con normalidad.

El propio Aman Barfull, responsable de la cita española, ha confirmado que se encuentran en contacto con las autoridades policiales y con las instituciones y que el compromiso es que la penúltima cita del calendario del WRC 2019 se realice tal y como estaba programado. Recordemos que hay otros eventos deportivos como es el partido de fútbol protagonizado por el FC Barcelona y el Real Madrid que podría ser aplazado respecto a su fecha inicial programada para el sábado 26 de octubre.

La 55 edición del RallyRACC será la última edición de la cita antes del impasse que se producirá en 2020, año en el que la prueba entrará en el sistema de rotaciones introducido por la FIA, además de ser la última con formato mixto antes de que se adopte una configuración 100% sobre asfalto de nuevo.

Lee a continuación: Honda esperará a tener el reglamento de 2021 en la mano para decidir su futuro en Fórmula 1

  • Txesz

    Es posible que para entonces los ánimos estén un poco más calmados, y que al no meterse en grandes urbes, tampoco haya mucho problemas.

    A fin de cuentas hace 2 años las cargas policiales en los puntos de votación estban más recientes y el rally se disputó con bastante normalidad.

  • Rager

    Señores, esto no es futbol.
    Esto es espectáculo puro en vivo, aquí igual se meten 2 doctorados (CDR's) a hacer manifestaciones y les sacamos a patadas los petrolheads, para que nos dejen tranquilitos.
    El chocolate en taza y calentito.