ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El sucesor del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 llegará en 2026

Giorgio Sanna, jefe del departamento deportivo de Lamborghini, comunicó que no habrá una tercera actualización del Huracán GT3 porque el plan del fabricante contempla la creación de un nuevo modelo que entraría en escena a partir de 2026. Tal coche marcaría un precedente para la firma italiana puesto que sería un proyecto independiente y no un derivado de Audi. Y es que el Huracán y el R8 comparten ciertas características mecánicas y técnicas, entre ellas el uso del mismo motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural.

El Huracán GT3 inició sus andanzas por los circuitos en la lejana temporada de 2015 y desde entonces se ha actualizado en par de ocasiones, la primera en el 2019 y la última a principios de este año, así que a este kit denominado EVO2 le queda vida útil hasta el 2025. Aunque Sanna no adelantó detalles sobre el nuevo coche, es lógico pensar que será una apuesta por lo híbrido, tomando en cuenta que Lamborghini anunció que sus nuevos modelos se aproximarán paulatinamente hacia lo eléctrico. En este punto se indica entonces que si bien la versión comercial planificada para 2024 será híbrida, el GT3 deberá prescindir de tal sistema para cumplir con el vigente reglamento técnico, así que en tal sentido se sumará al Ferrari 296 GT3 y al Acura NSX GT3.

Explicó Sanna que posiblemente para el 2025 Lamborghini Squadra Corse atienda a los Huracán GT3 EVO2 junto a los nuevos GT3 para complacer a todos sus clientes, sobre todo a los que participan en la Lamborghini Super Trofeo, serie en la cual también se producirá el relevo para el 2026, dejando atrás entonces el legado del Huracán y del Gallardo. Puntualizó que la actual planificación de Lamborghini con respecto a los GT se ha establecido hasta el 2030, por tal razón puede comunicar algunos detalles con bastante antelación. Además, de una vez genera expectativas y prepara el camino para el que será el Lamborghini GT3 que afrontará nuevos desafíos tanto en el WEC como en la IMSA.

En palabras de Giorgio Sanna:

Hablando de GT3 y Super Trofeo, estaremos allí, trabajando con el sucesor del Huracán. Ahora no puedo contar más, pero ya estamos enfocados en el primer ciclo de vida que será desde el 2026 hasta el 2028. No estamos interesados ​​[en una tercera actualización] del Huracán porque el EVO2 que está compitiendo ahora está homologado hasta el 2025.

Vía Sportscar365

Cargando...