El Team Cerumo suma un tercer coche en Super Fórmula y un segundo Toyota en Super GT

 |  @alexgarciagv27  | 

Tras meses de rumorología y la confirmación de la marcha del Team LeMans como estructura de Toyota en los varios certámenes japoneses, finalmente se oficializó una de las noticias más inesperadas del automovilismo japonés. Para la temporada 2020, el Team Cerumo añadirá un segundo coche a su programa del Super GT, donde imitará el programa del Team TOM'S, además de sumar un tercer coche a su equipo de la Super Fórmula, donde será el único de este campeonato en hacerlo en toda la parrilla. Se trata de una situación única que les sitúa como la estructura con una mayor presencia en los campeonatos más importantes del automovilismo japonés.

La presencia de un tercer coche para el Team Cerumo en la Super Fórmula llega de forma curiosa tras diez temporadas sin darse el caso. La última vez que esto ocurría fue en 2009 con el legendario Team Impul, aunque el tercer coche estaba bajo una inscripción separada. Está por ver si esta situación será igual en 2020 que en aquel entonces, aunque tendría sentido que Kazuya Oshima estuviera en esta estructura nominalmente distinta aunque siguiera usando el nombre del Team Cerumo. La ventaja está lógicamente en el volumen de información que el equipo recopila de cada sesión, siendo esta un 50% mayor gracias a la presencia de un tercer coche.

En la Super Fórmula, la inscripción del tercer coche es 'heredada' del Team LeMans, que deserta a Toyota para 2020 y deja sus dos coches disponibles. Mientras uno de ellos 'cae' en manos del Team Cerumo, el otro se espera que convierta a KCMG en un equipo de dos pilotos. Todo ello se suma a los ya existentes participantes del campeonato y a la llegada de ThreeBond Drago Corse para plantear una posible parrilla de 21 coches... aunque está por ver si Real Racing se mantiene en competición. En cuanto al Super GT, el Team Cerumo también añade un coche por la marcha del Team LeMans. Alinearán así a dos Toyota Supra GR GT500, cuya presencia será una de las grandes novedades de un año emocionante en Japón.

En lo referente a los pilotos, se espera que Yuji Tachikawa y Hiroaki Ishiura se mantengan en el primer coche con los colores de Zent mientras la segunda unidad podría ser para Sho Tsuboi y Kazuya Oshima, empleando los colores de Wako's que lucía el Team LeMans y probablemente incluso luciendo el dorsal número 1. Hablando de este último equipo, sus actividades para 2020 están poco claras y por lo tanto no se sabe si pretenden seguir en la Super Fórmula y en el Super GT de alguna forma. Por ahora, faltará que Toyota confirme a sus pilotos a principios del próximo mes de enero.

Lee a continuación: Pietro Fittipaldi disputará la temporada 2020 de la Super Fórmula Japonesa