Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WEC
Logo Icon

3 MIN

El Toyota #7 aprieta la lucha por el WEC 2018-19 con un nuevo triunfo en Shanghái

No deja de ser una batalla entre compañeros de equipo, pero la lucha por el Mundial de Resistencia 2018-2019 está más viva que nunca después de que José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi conquistaran su segundo triunfo de la temporada este domingo en unas 6 Horas de Shanghái pasadas por agua y marcadas por las interrupciones mediante Safety Car y banderas rojas. De hecho la prueba no empezó 'de verdad' hasta pasada una hora.

Tras dar unas pocas vueltas bajo Safety Car desde la hora prevista de inicio salió el mismísimo mandamás del WEC, Gérard Neveu, a explicar que la lluvia no permitiría competir hasta al menos una hora más tarde. Y la verdad es que fue preciso, pudiendo relanzarse la prueba aún con la pista en condiciones muy delicadas, lo cual propició un error de Pechito que aprovechó Sébastien Buemi para tomar el liderato. Sin embargo la intensidad de las precipitaciones volvió a incrementarse y un accidente del Aston Martin de TF Sport fue motivo suficiente para volver a suspender la prueba.

La segunda mitad de la prueba fue bastante más fluida, ahorrándonos al menos banderas rojas, pero el Safety Car arruinó estrategias y buenas actuaciones como la de Fernando Alonso, que vio esfumarse una preciosa ventaja de 20 segundos con respecto al coche #7. Era la segunda vez que le ocurría al #8 y terminó siendo definitivo, pues ni siquiera un tardío Safety Car por el accidente del BR1 #17 a veinte minutos del final dio la opción a Kazuki Nakajima de inquietar a Mike Conway por el triunfo.

SMP Racing se llevó una gran alegría pese al accidente del #17, pues el BR1 #11 de Button, Petrov y Aleshin alcanzó el tercer escalón del podio por delante del Rebellion #1, quien apretó en las últimas vueltas con André Lotterer al volante. De todos modos la carrera fue bastante decepcionante para la estructura anglosuiza, que no pudo aprovechar su buen ritmo sobre seco en libres y perdió una pieza a las primeras de cambio por el trompo bajo Safety Car de su coche #3, finalmente quinto por delante del BR1 de DragonSpeed. ByKolles sufrió un incendio al inicio de la carrera y debió abandonar.

Por detrás de los LMP1 la lluvia propició una situación inédita, pues séptimo absoluto de la general acabó el vencedor en GTE-Pro, el Aston Martin #95 de Sorensen y Thiim, que superó al mejor LMP2 (el #38 de Jackie Chan DC Racing autor ya de la pole). La pareja danesa logró así el primer triunfo del nuevo Vantage por delante de los dos Porsche oficiales, uno de los cuales protagonizó un incidente inicial al tocarse con el Ford GT líder en la primera curva. También en GTE-Am se impuso un Porsche, concretamente el #77 de Dempsey - Proton Racing (Campbell/Andlauer/Ried).

Estos resultados dejan a los pilotos de Toyota separados por 6 puntos en la clasificación general antes de que el Mundial de Resistencia se tome un largo descanso hasta la cita de Sebring en marzo.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable