Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Vanwall Vandervell 680 se postula para la clase Hypercar de la Asian Le Mans Series 2026

Lo que inició como una idea de Pierre Fillon, presidente del ACO, crear una clase Hypercar solamente para equipos privados en la Asian Le Mans Series, ha venido paulatinamente transformándose en realidad hasta el punto de que BBM Sports ya tiene en su poder dos unidades Peugeot 9X8 de primera generación y permanece a la espera de la reglamentación para inscribir el par de prototipos. Tras este movimiento, el conocido Colin Kolles publicó hoy que el Vanwall Vandervell 680 también estaría listo para volver a la acción tras la pausa obligada por la que atraviesa luego de culminar la temporada 2023 del WEC y ser rechazada su participación a partir de 2024. Explicó Kolles que el coche está operativo y requiere de una oportunidad para que se aprecien las modificaciones que se le han realizado para hacerlo competitivo.

Kolles admite su interés en la posibilidad de competir con la versión mejorada de su prototipo, que tiene instalado un motor V8 biturbo proveniente del Glickenhaus 007 LMH, misma que no pudo debutar en el WEC. Pero ahora se abre esta puerta y con un año de anticipación avisa que estaría dispuesto a asociarse con inversionistas interesados en que Vanwall Racing Team regrese a las pistas. El Vanwall Vandervell 680 LMH concebido por ByKolles no llegó a satisfacer las expectativas del WEC porque carecía de tecnología híbrida y era muy lento, lo que era lógico pues utilizaba el motor V8 Gibson aspirado de los LMP2. La temporada 2023 del equipo austriaco resultó complicada hasta el punto de que los pilotos Jacques Villeneue y Tom Dillman no completaron la temporada por diversas razones, siendo una de ellas la improvisación del proyecto.

Agregó Kolles que un potencial regreso al WEC sería posible para el 2027 o 2028 si logra demostrar, en la Asian Le Mans Series, que el Vanwall Vandervell 680 tiene el potencial para estar en la clase Hypercar, aunque en la práctica luce muy complicado el panorama para volver debido a las actuales exigencias, mismas que un fabricante como Porsche decidió no seguir cumpliendo. Además, con las propuestas de Genesis, Ford y McLaren ya confirmadas para integrarse a la parrilla, el futuro del prototipo de Kolles parece ser la Asian Le Mans Series donde podrá rivalizar con coches clientes tripulados por pilotos de calificación Bronce.

En palabras de Colin Kolles:

Hemos tenido conversaciones muy constructivas con el WEC y el ACO sobre la posibilidad de volver a unirnos al WEC en el año 2027, pero como siempre, la participación depende de que el equipo sea invitado a competir. Nuestro apoyo a la nueva categoría Hypercar [Le Mans Series] 2026 es una clara declaración de nuestra intención y compromiso con el futuro.

Vía Vanwall Racing Team

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...