ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El VCARB 01 utilizará la parte trasera del RB20

A falta de tres eventos para culminar la temporada de Fórmula 1, Laurent Mekies, jefe de Visa Cash App RB, anunció que a partir del Gran Premio de Las Vegas tendrán a disposición del equipo la suspensión trasera y la caja de cambios del Red Bull Racing RB20, modificación con la cual aspiran ascender hasta el sexto lugar en el Campeonato de Constructores. Explicó que han experimentado muchas dificultades en el desarrollo del actual monoplaza y ante la premura por resultados inmediatos han optado por solicitar piezas nuevas a su principal proveedor.

Esta gran actualización ha sido autorizada por la FIA, de allí que el equipo con sede en Faenza espere una mejora de varias décimas, lo que seguramente les ayudará a consolidarse en la parte media de la parrilla. Si bien RB ha mantenido una filosofía de establecer diferencias conceptuales con Red Bull, la presente situación requiere de medidas drásticas ya que tanto Yuki Tsunoda como Liam Lawson han mostrado la capacidad para luchar con los pilotos de Alpine y de Haas F1, los rivales en camino al sexto lugar entre los equipos.

Aunque entre los objetivos de esta modificación no se mencionó el apartado de pilotos, pero luce obvio que Red Bull está evaluando a Tsunoda y a Lawson para una potencial promoción a muy corto plazo. También recibir esta «ayuda» por parte de Red Bull Racing es un manifiesto de que el departamento técnico de RB perdió el rumbo en lo que respecta al desarrollo del VCARB 01, ya que a pesar de compartir la mecánica Honda, el actual coche resultó tan problemático que Daniel Ricciardo apenas pudo puntuar en tres ocasiones antes de ser separado de su asiento.

En palabras de Laurent Mekies:

Nos tomó un tiempo para digerir esta medida, lo entiende, y, finalmente, hemos decidido comenzar a resolver nuestros problemas. Las últimas carreras han demostrado que vamos bien, pero las dificultades en el desarrollo de nuestro monoplaza en medio de la temporada nos complicó.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...