El videojuego del Rally Dakar 2018 nos muestra cómo será el sistema del RoadBook [Vídeos]

 |  @fernischumi  | 

A pesar de que surgieron prácticamente de la nada y su primera presentación, realizada en noviembre en un salón de videojuegos en Portugal de tamaño más bien pequeño, pasó prácticamente de inadvertida, lo cierto es que muchos estamos siguiendo el regreso del Rally Dakar a los videojuegos con mucha expectación. El estudio luso Bigmoon Entertainment ha ido presentando paulatinamente algunas de las imágenes de los parajes por los que se desarrollarán las especiales, la transición día-noche, así como algunas de las características más especiales que tratarán de llevarnos hasta Sudamérica sin movernos de nuestras casas.

Las primeras informaciones ya nos prometían un gran escenario por explorar, con hasta 20.000 kilómetros cuadrados por recorrer en las 14 etapas de las que estaba compuesto el último recorrido del rally-raid más duro del planeta. Ayudados por algunos motards portugueses como Pedro Bianchi y Mario Patrao, se ha desarrollado un sistema de RoadBook que debe funcionar prácticamente de la misma forma que lo hace el real, con las viñetas indicándonos los principales peligros que nos encontraremos en el camino y qué referencias debemos tomar para pasar por los WayPoints.

Los vídeos publicados tanto ayer como hoy nos permiten ver a una de las KTM Factory afrontando algunos de los terrenos que nos encontraremos en el videojuego, con una torreta muy bien reproducida y la acción del pulgar de la mano izquierda del piloto avanzando las viñetas del roadbook para encontrar la siguiente referencia. Los marcadores digitales nos muestran la velocidad a la que estamos circulando, los kilómetros recorridos y la dirección que llevamos, algo que nos da una buena idea de que sí, están tratando de hacer un juego que reproduzca de una forma lo más fiel posible la navegación del Rally Dakar.

En cuanto a las imágenes del Peugeot 3008 DKR Maxi de Stéphane Peterhansel, a falta de saber cómo serán las indicaciones del copiloto, roadbook en mano y con toda la instrumentación delante, lo cierto es que el habitáculo parece que está minuciosamente detallado, no faltando ningún tipo de detalle en una réplica casi exacta del cockpit en el que compitieron los pilotos oficiales de la firma del león. Quedan conocer muchísimos detalles, así como ver un vídeo 100% real e in-game del videojuego, pero por el momento parece que están cumpliendo con todo lo que prometieron.

Lee a continuación: La saga de videojuegos V-Rally resucita y su cuarta entrega llegará en septiembre

  • Txesz

    El aspecto de estos vídeos me recuerda al Euro Truck Simulator: mucho detalle a la hora de recrear los puestos de conducción y bonitos paisajes, pero a la vez una especie de frialdad en todo ello.

    En ese aspecto. a mi me vale de sobra. Lo importante en este juego es la simulación de la navegación, y parece que puede estar a un buen nivel.

  • NFC94

    Se ven los detalles muy bien, pero los movimientos y físicas me dejaron muy, muy frío. Espero que sea solo una demostración de esos detalles puntuales y no del producto completo.

    • Pues a mi ya me ha dejado con algo más de esperanzas que las que traía pensando que nos íbamos a encontrar una secuela del Motorstorm. También hay que decir que por ahora hemos visto la especialidad de la desarrolladora, los diseños 3D y reproducciones de vehículos. Habrá que ver cómo integran el resto.

  • Herculino

    No me tiene mala pinta el juego. Hay que ver la física del juego, pero peor que el WRC no creo.

  • Iván

    A mi me esta gustando mucho mucho a la espera de ver un video ingame. Habrá que ver tambien como hacen para los que no jueguen usando la camara de primera persona en motos que supongo que habra pero la pinta que va teniendo me esta gustando