ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El videojuego del Rally Dakar 2018 nos muestra cómo será el sistema del RoadBook [Vídeos]

A pesar de que surgieron prácticamente de la nada y su primera presentación, realizada en noviembre en un salón de videojuegos en Portugal de tamaño más bien pequeño, pasó prácticamente de inadvertida, lo cierto es que muchos estamos siguiendo el regreso del Rally Dakar a los videojuegos con mucha expectación. El estudio luso Bigmoon Entertainment ha ido presentando paulatinamente algunas de las imágenes de los parajes por los que se desarrollarán las especiales, la transición día-noche, así como algunas de las características más especiales que tratarán de llevarnos hasta Sudamérica sin movernos de nuestras casas.

Las primeras informaciones ya nos prometían un gran escenario por explorar, con hasta 20.000 kilómetros cuadrados por recorrer en las 14 etapas de las que estaba compuesto el último recorrido del rally-raid más duro del planeta. Ayudados por algunos motards portugueses como Pedro Bianchi y Mario Patrao, se ha desarrollado un sistema de RoadBook que debe funcionar prácticamente de la misma forma que lo hace el real, con las viñetas indicándonos los principales peligros que nos encontraremos en el camino y qué referencias debemos tomar para pasar por los WayPoints.

Los vídeos publicados tanto ayer como hoy nos permiten ver a una de las KTM Factory afrontando algunos de los terrenos que nos encontraremos en el videojuego, con una torreta muy bien reproducida y la acción del pulgar de la mano izquierda del piloto avanzando las viñetas del roadbook para encontrar la siguiente referencia. Los marcadores digitales nos muestran la velocidad a la que estamos circulando, los kilómetros recorridos y la dirección que llevamos, algo que nos da una buena idea de que sí, están tratando de hacer un juego que reproduzca de una forma lo más fiel posible la navegación del Rally Dakar.

En cuanto a las imágenes del Peugeot 3008 DKR Maxi de Stéphane Peterhansel, a falta de saber cómo serán las indicaciones del copiloto, roadbook en mano y con toda la instrumentación delante, lo cierto es que el habitáculo parece que está minuciosamente detallado, no faltando ningún tipo de detalle en una réplica casi exacta del cockpit en el que compitieron los pilotos oficiales de la firma del león. Quedan conocer muchísimos detalles, así como ver un vídeo 100% real e in-game del videojuego, pero por el momento parece que están cumpliendo con todo lo que prometieron.

Cargando...