ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak se apunta un nuevo reto: conquistar la montaña de Tianmen

Cuando parecía que Volkswagen Motorsport se iba a concentrar este año en conseguir acercarse lo máximo posible al récord del Porsche 919 hybrid Evo en Nordschleife, e incluso tratar de superarlo con su I.D. R Pikes Peak, ha surgido prácticamente de la nada un nuevo desafío. Será el próximo mes de septiembre, unas semanas después de que conozcamos si el prototipo eléctrico de los de Hannover es o no el más rápido del Infierno Verde, y de nuevo implicará las Subidas de Montañas, disciplinas para las que fue ideado dicho vehículo con chasis Norma.

Será concretamente en la Montaña de Tianmen, en un recorrido de 9,99 kilómetros y 1.200 metros de ascensión hasta alcanzar una meta precedida de 99 curvas de la Tianmen Shan Big Gate Road. El objetivo obviamente es el mismo que en Pikes Peak: conseguir el récord absoluto de la que es denominada como “Heaven’s Gate”, o lo que es lo mismo, “la puerta del paraíso”. El coche ya ha sido presentado en público y contará como novedad que se sustituirá el dorsal #94 empleado en la Carrera hacia las nubes (se eligió así porque las letras I y la D ocupan la posición 9 y la 4 del alfabeto respectivamente) por el #70.

Al volante estará de nuevo Romain Dumas, encargado de explotar su experiencia en rallyes para conseguir llevar hasta la cumbre los 670 CV de potencia del Volkswagen I.D. R Pikes Peak. Queda confirmada por tanto que el tour mundial del embajador eléctrico en competición de Volkswagen ha comenzado y solo nos queda por esperar cuáles pueden ser los siguientes retos para demostrar la capacidad de este tipo de prototipos alimentado únicamente por baterías. Tras conquistar América, la batalla por la corona en Europa y Asia ha comenzado.

También se ha confirmado que habrá un videojuego para móviles en el que podremos pilotar precisamente el plusmarquista del PPIHC en la subida a la Montaña de Tianmen.

Cargando...