ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WEC cambia la fecha de las 6 Horas de Spa buscando evitar a la Fórmula E

Es uno de los asuntos de despacho más candentes en el panorama automovilístico internacional y su solución va a tardar un tiempo en llegar, pero parece al menos que hay entendimiento entre las partes. La coincidencia de hasta tres citas de Mundial de Resistencia y Fórmula E en sus temporadas 2019-2020 parecía un tiro en el pie, especialmente para el WEC. Y este jueves hemos tenido el primer movimiento para evitarlas al adelantarse una semana la disputa de las 6 Horas de Spa.

Habitualmente fijas en el primer fin de semana de mayo, la prueba belga del Mundial de Resistencia se disputará la temporada que viene el 25 de abril, evitando así solaparse con el ePrix de Seúl, lo cual hubiera obligado a varios equipos a elegir. Y dada la cantidad de marcas involucradas en Fórmula E el ACO tenía más que perder en esta lucha que los hombres de Alejandro Agag… El anuncio sirvió además para anunciar la renovación de Spa con el WEC para las próximas cuatro temporadas.

El problema de todos modos sigue ahí, con dos coincidencias aún por resolver. Mientras que la del 14 de diciembre es aún fácilmente subsanable al no tener la Fórmula E escenario confirmado y correr el WEC en un circuito tan a salvo de inclemencias climatológicas u otros eventos como Sakhir, lo complicado vendrá con Sebring (pues el WEC compartirá pista con IMSA) y una de las citas chinas de Fórmula E el 21 de marzo…

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...