ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula E se hace fuerte en el calendario: no cambiará fechas por coincidir con el WEC

El pasado Consejo Mundial de los Deportes de Motor, celebrado en París en vísperas de las 24 Horas de Le Mans, sirvió para que la Fórmula E viera aprobado el calendario de su sexta temporada. Una campaña clave por el desembarco de Mercedes y Porsche, así como el incremento en una carrera de su temporada: serán ya 14 las carreras que se disputen. Y ello hace inevitables las coincidencias, en especial con el Mundial de Resistencia.

La situación es compleja, pues desde sus inicios la Fórmula E ha venido alimentándose de pilotos procedentes de la resistencia o que compaginaban ambas disciplinas y ahora, con tres coincidencias, muy probablemente tendrán que elegir. Este año incluso vimos a André Lotterer saltarse las 1.000 Millas de Sebring por una sesión de simulador con Techeetah. Sin embargo el certamen eléctrico se sabe fuerte y se muestra reticente a modificar el calendario.

Las razones las explica Alberto Longo, director general adjunto de la Fórmula E y que muchos señalan como próximo mandamás absoluto del campeonato ante el posible paso atrás de Alejandro Agag. En las declaraciones que también puedes ver en vídeo, Longo subraya que «si tienes en cuenta el clima, la variedad geográfica que necesitamos y cuándo tenemos que correr en cada uno de los sitios, no te creas que las ventanas para correr en una ciudad son más de uno o dos fines de semana».

Así, parece complicado resolver los conflictos entre Bahréin y una ciudad por confirmar, Sebring y una cita china y las 6 Horas de Spa y Seúl. Longo insiste en que «corremos en el centro de las ciudades. Para nosotros es infinitamente más complejo encontrar un sitio para correr que ir a la facilidad de un establecimiento permanente como cualquier circuito del mundo».

Y aunque añade que «si podemos mover alguna fecha por intentar facilitarlo, lo intentaremos como lo hemos intentado en otras ocasiones», la realidad es que más allá de las complicaciones logísticas hay una realidad nítida: la Fórmula E sabe que con tanta marca involucrada y el apoyo ciego de la FIA ya tiene la prioridad sobre otros campeonatos.

Foto | Audi Sport

Cargando...