ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula E amplía calendario y pisa al WEC en su sexta temporada

La Fórmula E se va haciendo mayor y es hasta cierto punto lógico que con ello su calendario se vaya expandiendo y hasta coja prioridad con respecto a otros certámenes. Pero el Mundial de Resistencia había sido hasta ahora una importante fuente de pilotos que ahora deberán escoger. Hasta tres citas coinciden en el calendario aprobado por el Consejo Mundial, con catorce carreras y la inclusión de Seúl y Londres como nuevos escenarios.

La próxima temporada del campeonato eléctrico empezará antes y acabará más tarde, con dos citas dobles como apertura y cierre. Ad Diriyah volverá a albergar el inicio de las hostilidades con dos carreras a finales de noviembre (en 2018 se disputó a mediados de diciembre), antes de visitar un escenario aún por desvelar, Santiago de Chile, Ciudad de México, dos ciudades chinas (Hong Kong y una por confirmar), Roma, París, Seúl, Berlín, Nueva York y el nuevo trazado londinense en el ExCeL a finales de julio.

Sin duda el aspecto más polémico de este calendario son las coincidencias con las pruebas del Mundial de Resistencia en Bahréin, Sebring y Spa, complicando la vida a pilotos como los titulares de Toyota Sébastien Buemi, José María López y Brendon Hartley, que se verán forzados a elegir.

Las decisiones del Consejo Mundial incluyen también algunos cambios en el reglamento deportivo y técnico. Por ejemplo se premiará al piloto más rápido en la primera fase de clasificación por grupos, con un punto, se incrementará la potencia bajo Attack Mode (pasando de los 225 kW a los 235 kW), se prohibirá su activación bajo periodo de Safety Car o Full Course Yellow y se reducirá el consumo máximo permitido en 1 kWh/vuelta de acuerdo con las vueltas en las que hubo Safety Car para evitar facilitar la vida a pilotos y equipos. Durante la suspensión de una carrera, el tiempo será detenido con el objetivo de que completar toda la prueba. En la parte técnica, se reduce el número de MGU’s que se pueden utilizar de dos a una por temporada.

Por último, se confirma que los actuales monoplazas Gen2 aumentan en una temporada el ciclo de homologación hasta la Season 8 con el objetivo de favorecer el control de costes y teniendo en cuenta la entrada de los nuevos fabricantes en la sexta campaña (Mercedes y Porsche)

Calendario de la sexta temporada de la Fórmula E (2019-20):

Fecha País Circuito
22 noviembre 2019 Arabia Saudí Ad Diriyah**
23 noviembre 2019 Arabia Saudí Ad Diriyah
14 diciembre 2019 TBC TBC
18 enero 2020 Chile Santiago de Chile*
15 febrero 2020 México México City*
01 mazo 2020 China Hong Kong*
21 marzo 2020 China TSC*
4 abril 2020 Italia Rome
18 abril 2020 Francia Paris
3 mayo 2020 Corea del Sur Seúl*
30 mayo 2020 Alemania Berlín
20 junio 2020 USA New York
25 julio 2020 Reino Unido Londres*
26 julio 2020 Reino Unido Londres*

* Sujeto a la homologación del circuito

** Prueba doble depende del acuerdo con el gobierno

Foto | Audi Sport

Cargando...