La Fórmula E 2019-20 regresa a Londres y tendrá su gran final en un circuito parcialmente in-door

 |  @fernischumi  | 

Reino Unido volverá a ser protagonista de la Fórmula E a partir de la próxima temporada. La sexta campaña no solo verá la llegada oficial de Porsche y Mercedes al campeonato, sino que volverá a tener su gran final en Europa, con una cita que se celebrará en Londres del 25 al 26 de julio y que servirá además como hito histórico ya que se disputará en unas instalaciones que están parcialmente bajo techo.

Será concretamente en un recorrido de 2,4 kilómetros de cuerda al que se darán hasta 23 vueltas, tomando prestadas de las instalaciones del Royal Docks y del ExCel London, un centro de convenciones y un complejo deportivo respectivamente. Se tomará de esta forma el testigo del Battersea Park, donde pudimos ver aquel desastroso espectáculo de la temporada 2016 que sirvió para definir el campeonato de pilotos entre Sébastien Buemi y Lucas di Grassi.

El regreso de la Fórmula E a Gran Bretaña no solo es una buena noticia por las carreras puras, sino que también es un fuerte mensaje para que Londres aborde la contaminación del aire urbano promoviendo tecnologías limpias y movilidad eléctrica - Alejandro Agag

Quedará por ver en qué situación política se llega a la próxima temporada, con la incertidumbre del Brexit todavía siendo una sombra muy pesada para el futuro económico del país y, por tanto, también para todas las competiciones deportivas y equipos que tienen su sede en las islas.

Lee a continuación: Sébastien Buemi, campeón de Fórmula E en la carrera más sucia