ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WEC evalúa aplicar una regla para tener más prototipos en pista a partir de 2025

Desde el WEC contemplan aplicar una nueva regulación a partir de 2025 que obligaría a cada fabricante inscrito en la clase Hypercar a competir con dos prototipos, lo que significa que Cadillac, Isotta Fraschini y Lamborghini deberán ampliar sus operaciones si pretenden seguir en el campeonato. La advertencia también va dirigida a Aston Martin que avanza en un programa conjunto con The Heart of Racing para la próxima temporada. La organización pretende expandir la parrilla a 40 coches, entre Hypercar y LMGT3, de allí la propuesta.

La regla solamente permitiría dos coches por fabricante en la clase Hypercar, dejando al WEC y al ACO la potestad de seleccionar coches adicionales para las 24 Horas de Le Mans, cuyos resultados, en caso de sumar puntos, no serían relevantes para el campeonato. La normativa en este caso persigue uniformar las dos clases del campeonato ya que en la LMGT3 se está aplicando la restricción de dos coches por fabricantes, aunque la representación sea a través de equipos clientes.

Se desconoce si esta propuesta llegó a las oficinas de Chip Ganassi Racing a principios de este mes, antes de notificarse que el equipo se separaría de Cadillac al finalizar este año, dejando el programa LMDh V-Series.R momentáneamente a la deriva tanto en el WEC como en la IMSA. Así que el próximo socio de General Motors deberá encargarse de gestionar dos prototipos en el Campeonato Mundial de Resistencia. El otro fabricante con aparentes problemas es Isotta Fraschini ya que deberán ubicar un equipo que se encargue de un segundo Tipo 6 LMH Competizone, coche que ha exhibido muchas deficiencias en su debut en las pistas. En cuanto a Iron Lynx, se espera que no tenga problemas para colocar otro Lamborghini SC63 LMDh en la parrilla.

Los equipos privados no estarían comprometidos con el nuevo reglamento, pero en este caso deberán esperar por la confirmación de los prototipos inscritos por los fabricantes para completar la parrilla. Esta temporada se presentan cuatro formaciones privadas, siendo una de ellas AF Corse con un Ferrari 499P, y las otras Proton Competition y JOTA Sport, la primera con uno y la segunda con dos Porsche 963.

Vía Autosport

Cargando...