ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Entrevista a Artem Markelov: "No puedo decir nada sobre mi futuro porque debo ganar el campeonato de Fórmula 2"

En Fórmula 2 nunca cesan de aparecer los pilotos con dinero y talento a partes tan iguales como desiguales. La parrilla cada vez más limitada ayuda a que los equipos de Fórmula 1 coloquen a los pilotos vinculados de interés, cuyas buenas actuaciones les dejarán con opciones de subir al campeonato de monoplazas más rápido del mundo. Artem Markelov entró en lo que era GP2 con el apoyo de una estructura que ha cambiado de gestor pero no de concepto y se ha consolidado como uno de los pilotos más rápidos y extravagantes del certamen de F2. Diariomotor Competición conversó con el piloto de desarrollo de Renault.

Diariomotor Competición: 2018 es tu quinta temporada en Fórmula 2, dónde siempre has competido con Russian Time. ¿Estás en una posición cómoda?

Artem Markelov: Sin duda, este equipo es una familia para mi y es bonito ver como todos empujamos a la vez para intentar conseguir nuestros objetivos. Estoy disfrutando mucho en Fórmula 2.

DMC: ¿Crees que eres un piloto más consolidado en comparación con temporadas precedentes?

A.M.: Antes teníamos otro tipo de coche, en 2018 hemos cambiado de coche y hay muchos pilotos nuevos, muchas caras nuevas. Sé que tengo que ser mejor piloto ahora que hace cuatro años, pero el coche nuevo ha anulado parte de la ventaja que teníamos respecto a la competencia. Hay que confiar en nuestras opciones e intentar obtener el máximo rédito posible.

DMC: ¿Qué diferencia hay entre este F2 y los anteriores sin turbo?

A.M.: Es más largo, grande, pesado, y el motor turbo acelera mucho más rápido y de forma más repentina que el GP2.

DMC: ¿Puede ser esta tu última temporada en F2?

A.M.: No puedo decir nada aún porque debo ganar el campeonato, aunque obviamente tenemos objetivos en común con el equipo y a la vez intento encontrar un hueco en Fórmula 1. Mi intención es ser cada vez más rápido, mejorar mis habilidades al volante y sumar puntos en todas las carreras.

DMC: Entonces, parece que el objetivo es, como mínimo, pelear por el campeonato e intentar entrar en Fórmula 1.

A.M.: Por ahora debo concentrarme en el campeonato de F2 y ver qué resultados obtengo a final de temporada.

DMC: ¿Estar asociado con Renault puede facilitar la tarea?

A.M.: Espero que sí, por ahora no estamos negociando con ellos. Es bueno trabajar con ellos, me apoyan mucho en mis tareas, se están convirtiendo en una especie de segunda familia y espero estar asociado a ellos durante mucho tiempo.

DMC: Daniil Kvyat y tú sois de los pocos pilotos de élite rusos que no están asociados con SMP. ¿Podría suponer una buena oportunidad para el futuro?

A.M.: Estoy bien actualmente, he realizado toda mi carrera deportiva sin su ayuda y no creo que sea necesario cambiar ahora. Podríamos pensarlo porque son buena gente y conocen bien el automovilismo, tendrían que hablar los mánagers entre ellos.

DMC: George Russell, Alexander Albon y tú sois los principales rivales de Lando Norris. ¿Crees que podréis cazarle entre todos?

A.M.: Todo es posible. Cuantos menos errores se cometan, mejor situado estará el piloto en el campeonato.

Cargando...