Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

5 MIN

Entrevista a Roberto Merhi: “Tengo mucha más confianza con el nuevo coche de F2”

El único piloto español de los campeonatos de acceso a la Fórmula 1 es un fijo de las parrillas de monoplazas. Roberto Merhi ha vuelto a F2 y ha cambiado de equipo por tercera vez en menos de un año, pasando del hogar de Campos y el desafío de Rapax a una estructura de incógnita como es MP Motorsport. El castellonense desveló distintas sensaciones y oportunidades de las que puede disponer en el equipo holandés, en el que dice que debería competir durante todo 2018 con un coche nuevo que ha dado ciertos quebraderos de cabeza en las dos primeras rondas.

DiarioMotor Competición: ¿Cuántas carreras correrás con MP Motorsport?

Roberto Merhi: El acuerdo con MP Motorsport es para toda la temporada.

DMC: ¿Te da eso estabilidad para afrontar el resto del año?

R.M.: No tiene por qué. Un piloto dispone de las carreras que tiene y las afrontar acorde a su calendario. No es lo mismo llegar igual que el año pasado, con un par de citas a disputar y el presupuesto ajustado, pero si ya se han hecho los tests lo afrontas como si fueras a realizar la temporada completa.

DMC: ¿Cuál es el objetivo primordial en el campeonato disputadas las dos primeras rondas? ¿Quizá un top 10 en el campeonato?

R.M.: Para optar a top 10 no merece la pena correr. Ahora tenemos que obtener los mejores resultados posibles de carrera en carrera. Es complicado ganar este fin de semana con el material que tenemos en MP Motorsport, un objetivo sería clasificar entre los cinco primeros y a partir de ahí estaría bien conseguir salir a carrera y optar a estar en ese top 5 para obtener una buena posición de parrilla invertida para el domingo. Hay que ir cogiendo el mayor número de puntos posibles, el verdadero objetivo es ganar pero hay que tener los pies en el suelo.

DMC: ¿Ha dado algún problema el coche nuevo además de las salidas en parado?

R.M.: Muchas veces ha fallado el cambio, en especial entre las tres primeras marchas, que se quedan neutras al engranar y hacen perder medio segundo al recuperar el control. El coche pierde el tiempo justo porque no entra la marcha y ahí se encalla un poco el asunto. Creo que a Norris también le ocurrió en Baréin, son cosas que están pasando pero que no se dicen desde la Fórmula 2.

DMC: ¿Esos problemas tienen solución a corto plazo?

R.M.: El del cambio no es fácil de solucionar, aunque nos han asegurado que este fin de semana no deberíamos tener problemas en las salidas. Mejor no tener líos como en Bakú porque en Barcelona el espacio de la recta es mucho más estrecho, especialmente si cala un piloto delantero. Si no lo tienen totalmente arreglado lo mejor que podrían hacer es una salida lanzada para evitar un accidente fuerte.

DMC: ¿Hay mucha diferencia entre MP y Campos?

R.M.: Creo que le falta mucho. Les falta trabajar un poco más desde la fábrica, a veces han tenido buenos pilotos como Oliver Rowland y Jordan King y no siempre han aprovechado su presencia.

DMC: Siendo Cheste tu circuito local, ¿te gustaría correr allí con estos coches?

R.M.: Me es indiferente. Ya gané la Fórmula 3 Euroseries allí, en casa y en la penúltima ronda. Tengo los buenos recuerdos en mi memoria y no los cambiaría. También ha perdido el circuito parte de su gracia al asfaltar algunas escapatorias, aunque eso no es nada nuevo.

DMC: ¿Te sientes más cómodo con el F2 actual que con el del año pasado?

R.M.: El año pasado no hice la temporada entera y me llamaron de repente, no me dio tiempo a tenerlo todo bajo control. Tengo mucha más confianza con este coche porque puedo pilotarlo más a menudo y conocerlo mejor.

DMC: Existe una posibilidad de lluvia para el sábado. ¿Prefieres carrera en mojado o en seco?

R.M.: No sabría decirte, el coche tiene problemas para calentar las gomas y ponerlas en temperatura. Con lluvia viene el frío, la verdad es que prefiero lo que le vaya mejor al coche ahora mismo, sea lo que sea. Lo bueno sería que hiciese el tiempo habitual, con sol y calor.

DMC: ¿Como afectan los cambios realizados en el Circuit de Barcelona-Catalunya?

R.M.: El circuito está recién asfaltado, el set-up del coche es muy distinto, no sabemos cuánta degradación vamos a encontrar. Todo es nuevo en este circuito, incluso el coche, así que todo lo que podamos ver el viernes nos sorprenderá.

DMC: ¿Volver a la Fórmula 1 sigue siendo el objetivo?

R.M.: Sí, es el salto lógico. Hay que hacerlo bien, como pudimos realizar en 2014 en la Fórmula Renault 3.5 e intentar regresar a la Fórmula 1 con buenas garantías y dando los pasos correctos.

DMC: ¿Tienes alguna preferencia en caso de alcanzar de nuevo la Fórmula 1?

R.M.: He hablado con algún equipo pero por ahora no puedo desvelar nada.