ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Enzo Fittipaldi se une al programa Red Bull

Aprovechando que la Fórmula 1 está en Brasil, Helmut Marko informó que Enzo Fittipaldi se unirá al Red Bull Junior Team, situación que abre algunas interrogantes puesto que el piloto de 21 años compite en la Fórmula 2, justamente en la serie donde también participan otros jóvenes pertenecientes al programa tales como Ayumu Iwasa, Jehan Daruvala, Liam Lawson y Dennis Hauger. En tal sentido, es probable que en los próximos días se notifique quien será reemplazado por Fittipaldi el año que viene.

Marko también indicó que el nieto del campeón Emerson Fittipaldi dejará al equipo Charouz Racing System para incorporarse a Carlin, así que va a sustituir a Liam Lawson, quien se trasladará a Japón para continuar su carrera profesional en la Super Fórmula. Siendo así, hasta ahora, el único de los actuales miembros del programa que compite en la Fórmula 2 y que parece estar a salvo es Dennis Hauger puesto que ha sido anunciado como reserva de Red Bull y de AlphaTauri en la Fórmula 1 a partir de 2023, tarea que no puede desempeñar Lawson por conflictos en los calendarios.

Explicó Marko que las actuaciones de Fittipaldi en la Fórmula 2 fueron sobresalientes, marcha sexto en la tabla de pilotos con seis podios en su casillero, con un equipo que no suele ser de los más competitivos de la serie, lo que convenció al responsable del programa Red Bull de concederle una oportunidad en la destacada estructura en la cual se han formado siete de los veinte pilotos que conforman la parrilla de la Fórmula 1. Supone Marko que Fittipaldi en Carlin será un aspirante al título.

En palabras de Enzo Fittipaldi:

Pertenecer a la familia Red Bull, los actuales campeones de la Fórmula 1, es un gran honor y es un paso muy importante en mi carrera. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y me gustaría agradecer a Red Bull, al Dr. Helmut Marko y a Christian Horner por su confianza en mí.

Cargando...