ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marcus Ericsson, Kyle Kirwood y Callum Ilott descalificados de la Indy 500

La inspección técnica posterior a la realización de las 500 Millas de Indianápolis confirmó irregularidades en tres monoplazas, dos pertenecientes a Andretti Global y uno a Prema Racing. El personal de la IndyCar no dudó en castigar a los infractores puesto que se advirtió que las modificaciones fueron realizadas para generar una mayor carga aerodinámica y no fue producto de algún incidente ocurrido en el transcurso de la carrera. De esta forma, Marcus Ericsson, Kyle Kirkwood y Callum Ilot fueron enviados al final de la tabla oficial, lo que les deja sin premios, además, los equipos han sido multados con 100 mil dólares por coche ilegal más la suspensión de sus directores para la próxima fecha en Detroit.

Por supuesto que los pilotos más afectados fueron Ericsson, que finalizó segundo, y Kirkwood, que arribó sexto tras partir desde muy atrás. Por su parte, Illot culminó originalmente en el puesto 12. Ahora se ubicarán en los puestos 31, 32 y 33 respectivamente. Según el informe de la IndyCar, los monoplazas de Andretti Global presentaron la misma irregularidad, modificación en las cubiertas del Sistema de Gestión de Energía. El dispositivo fue instalado de forma distinta al montaje que realiza Dallara, en este caso se utilizaron cubiertas, espaciadores y piezas no aprobadas por la organización, por lo tanto el equipo Andretti violó las regla 9.3.1 que se refiere a conducta antideportiva y la regla 14.1.3 la cual se refiere a las piezas originales que deben llevar los monoplazas.

En cuanto al monoplaza de Ilott, se detectó irregularidades en la altura de su alerón delantero, específicamente en el endplate del lado izquierdo, el cual se encontró fuera de su ubicación exacta designada por el reglamento. En este caso, se quebrantaron el mencionado artículo 9.3.1 que trata de la conducta antideportiva, también el 14.7.6.8 el cual trata del alerón delantero y sus dimensiones, y el 14.7.6.4 que específica la ubicación de los endplates, flaps y tramos de alerones. Era previsible que tras salir a la luz lo ocurrido con los monoplazas de Team Penske, la modificación en las ranuras del atenuador trasero, el personal técnico de la IndyCar intensificara las revisiones para evitar más escándalos.

En lo que respecta a los nuevos resultados, David Malukas asciende hasta el segundo lugar y Patricio O’Ward completa el podio. Por otra parte, Takuma Sato se clasifica noveno y el veterano Hélio Castroneves aparece cerrando el grupo de los diez mejores de las 500 Millas de Indianápolis de esta año.

Resultados oficiales 500 Millas de Indianápolis

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...