ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Erik Jones y Kyle Larson ganan en Xfinity, Allgaier y Hemric se llevan los Dash 4 Cash

La Xfinity Series sigue su curso habitual y vio en estas dos últimas semanas el regreso del sistema Dash 4 Cash. Las etapas que dividen las competiciones de NASCAR en 2017 suponen un incentivo dentro del Dash 4 Cash, ya que los dos mejores pilotos de Xfinity en cada una de las etapas se juegan la obtención de 100.000 dólares al final del evento. El mejor clasificado de esos cuatro pilotos se lleva el premio monetario y si además gana la carrera ese día se lleva el pase al play-off, como ya hizo Justin Allgaier en Phoenix. Estos apartados se vieron en las citas de Bristol y Richmond.

La Fitzgerald Glider Kits 300 de Bristol acumuló un gran retraso ante la copiosa lluvia que obligaría a aplazar la carrera de la Cup Series al día siguiente. Kyle Larson lideró una anodina primera parte inicial, que finalizó bajo caution tras un accidente de Ryan Reed. Seguiría arriba el de Ganassi en el segundo segmento a pesar de la presión de Erik Jones y del mexicano Daniel Suárez, que se motivó bastante detrás del Chevrolet #42. Pero la lluvia llegó a falta de 13 vueltas para el final de la etapa y los coches se detuvieron durante más de una hora y media con la bandera roja. La prueba se habría dado por finalizada si se hubiera acabado el segmento con las nuevas normas de las competiciones por etapas.

Sin embargo, esto nos habría dejado sin una excitante segunda mitad de carrera. Daniel Hemric fue uno de los cinco pilotos que no paró en boxes tras la reanudación, aguantando su liderato para llevarse el segundo segmento. Suárez y Ryan Blaney pelearon fugazmente por una primera posición que se apropió Larson hasta el accidente de Ray Black Jr. y David Starr a falta de 80 vueltas. A Darrell Wallace Jr. se le acabaría su racha de sextas posiciones que duraba cinco citas gracias a dos incidentes: un toque con Brendan Gaughan y un trompo en medio del gran grupo seguido de un fuerte impacto de Garrett Smithley contra el lateral del Ford #6.

Blaney y Erik Jones se quitaron a Larson en boxes y lucharon por la victoria en la parte decisiva. Jones le hizo un bump and run a Blaney en la resalida del accidente de Ross Chastain, aunque un choque entre William Byron y Allgaier dejó una nueva bandera amarilla cerca del final. El golpe entre los de Jr. Motorsports no impidió la victoria de Jones, que ganó a Blaney, Suárez, Elliott Sadler y a un hábil Hemric que logró acabar en el top 5 y adjudicarse con solvencia los 100.000 dólares del Dash 4 Cash.

El guion de la ToyotaCare 250 de Richmond fue parecido, con un comienzo demasiado tranquilo y una segunda mitad de carrera vertiginosa. Hemric salió desde la pole position y mantuvo su buena racha semanal, aunque no tardó en ser adelantado por Austin Dillon y Justin Allgaier, que ganaron el primer y el segundo segmento respectivamente. Ty Dillon, Kyle Larson y el debutante Kyle Benjamin (promesa de Joe Gibbs Racing) se situaron en la parte alta de una competición estática, en la que ni siquiera un trompo de Dakoda Armstrong propició estrategias distintas al disponer los equipos de tan solo 3 juegos de neumáticos nuevos para todo el evento.

Allgaier se mostró cómodo en Richmond, liderando 157 vueltas y demostrando su legítima candidatura al título de la Xfinity Series. Las estrategias se le giraron en su contra dos veces, aunque aguantó la primera. J.J. Yeley rompió el motor de su Toyota a falta de 70 giros y algunos valientes decidieron poner neumáticos nuevos, jugándosela a la no intervención de las banderas amarillas. Entre los que se arriesgaron estaba Elliott Sadler, que resalió 17º y llegó a ser segundo, presionando al máximo a su compañero Allgaier tras una paciente e imparable remontada. La jugada de Sadler y el aguante de Allgaier no culminaron debido al reventón de motor de B.J. McLeod a 11 vueltas del final.

Ty Dillon salió líder de boxes al poner solo 2 neumáticos en lugar de 4, pero el de Childress se saltó la resalida y no estuvo en paralelo con Allgaier, hecho que le acarrearía una penalización. A la vez, William Byron se llevó por delante a Daniel Suárez y originó un Big One que detuvo la carrera. La infracción de Dillon le mandó a la cola de un pelotón que se preparó para un Overtime inútil: Larson se puso en cabeza tras la sanción de Dillon y mantuvo a raya a Allgaier durante apenas media vuelta, lo que tardaron Cole Custer y Ryan Reed en chocar y dar por finalizada la prueba bajo caution. Larson lideró los últimos diez giros para imponerse a Allgaier (ganador de los 100.000 dólares del Dash 4 Cash), Hemric, Austin Dillon y Blaney.

Clasificación general tras 8 eventos

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Elliott Sadler JR Motorsports 295
2 Justin Allgaier JR Motorsports 254
3 William Byron JR Motorsports 251
4 Daniel Hemric Richard Childress Racing 228
5 Darrell Wallace Jr. Roush Fenway Racing 211
6 Ryan Reed Roush Fenway Racing 198
7 Blake Koch Kaulig Racing 190
8 Michael Annett JR Motorsports 186
9 Matt Tifft Joe Gibbs Racing 183
10 Brennan Poole Chip Ganassi Racing 180
Cargando...