ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Justin Allgaier usa el desierto para acabar con su sequía

Justin Allgaier rompió su racha negativa con una actuación digna de campeón. El piloto del Jr. Motorsports logró su cuarta victoria en la Xfinity Series, la primera desde la que consiguió en el circuito Gilles Villeneuve en verano de 2012, y regresó a la senda del Victory Lane al aguantar la pelea de varios contendientes de la Cup Series que se interpusieron en su camino en una accidentada carrera de 9 cautions. La victoria le permite acceder al Play-off y llevarse 100.000 dólares del programa Dash 4 Cash.

Erik Jones asumió el liderato inicial por el exterior del poleman William Byron, con Allgaier ascendiendo del quinto al tercer puesto. Llegó pronto la primera neutralización gracias a un accidente de Daniel Suárez, que buscaba remontar una atrasada posición en parrilla al no salir a la sesión de clasificación. Allgaier y Jones pelearon por un intenso liderato que asumió el piloto de Gibbs hasta adjudicarse esa primera parte con comodidad, mientras que el de Jr. Motorsports perdió posiciones hasta acabar sexto.

Austin Dillon pasó a ser líder tras la parada en boxes y mantuvo unas vueltas dicho liderato hasta que Allgaier hizo efectiva una presión que le duró poco tiempo debido al choque entre Matt Tifft y Brendan Gaughan. Las potentes resalidas de Allgaier le mantuvieron en cabeza, pero quien lideró el segundo segmento fue Ryan Blaney, que remontó desde la 33ª posición al no salir a clasificación como Suárez. Tras Blaney y Allgaier llegaron Dillon, Elliott Sadler y un Jones incómodo con tráfico a su alrededor.

Dillon volvió a ponerse al frente con una buena detención en boxes, siendo adelantado de nuevo por Allgaier después de dos accidentes, incluyendo un toque entre David Starr y Mario Gosselin y un pequeño incendio en el coche de Joey Gase en la vuelta 157. La consiguiente caution vio diferencias estratégicas, con Dillon, Jones y Blaney poniendo 2 neumáticos y Allgaier y Sadler prefiriendo los 4 que se instalan normalmente. Jones asumió el liderato con la ayuda de su compañero Tifft, que no se había detenido e iba con ruedas mucho más viejas.

Allgaier pudo recuperar la cabeza de carrera a pesar de tomar una resalida por la sucia parte interior y ejecutó diez vueltas de constante acoso sobre Jones con éxito. Ni siquiera dos incidentes más, un trompo de Blake Koch y un accidente cuestionable entre Austin Dillon y Cole Custer a falta de 10 giros para el final, impidieron la victoria del de Jr. Motorsports, cimentada en buenas resalidas y una gran velocidad. Blaney acabó segundo tras salir 33º, seguido de Jones, un meritorio Byron que golpeó el muro dos veces y Sadler, que mantiene el liderato del campeonato por puntos.

Resultados DC Solar 200

Posición Piloto Equipo Marca
1 Justin Allgaier JR Motorsports Chevrolet
2 Ryan Blaney Team Penske Ford
3 Erik Jones Joe Gibbs Racing Toyota
4 William Byron JR Motorsports Chevrolet
5 Elliott Sadler JR Motorsports Chevrolet
6 Darrell Wallace Jr. Roush Fenway Racing Ford
7 Daniel Hemric Richard Childress Racing Chevrolet
8 Brennan Poole Chip Ganassi Racing Chevrolet
9 Michael Annett JR Motorsports Chevrolet
10 Ty Dillon Richard Childress Racing Chevrolet
Cargando...