ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esteban Ocon supone que la prohibición del modo fiesta favorecerá a Renault

En teoría, la prohibición de modo fiesta en la calificación debería perjudicar a los motores Mercedes, sin embargo, habrá que esperar hasta su aplicación para determinar el alcance de la medida porque también está en el ambiente que la restricción no afecte demasiado el desempeño de la unidad de potencia alemana y todo permanezca relativamente igual. Ante tal incertidumbre, Esteban Ocon cree que Renault mejorará sus resultados en calificación y eso los favorecerá en las carreras que restan del calendario.

El desempeño de Renault en Barcelona fue decepcionante, ambos pilotos fuera de los puntos sin exhibir un ritmo competitivo. A pesar de tal demostración, y de los diversos problemas que están experimentando esta temporada, Cyril Abiteboul ratificó el compromiso del fabricante francés para con la Fórmula 1, lo que se confirmó al firmar el nuevo Pacto de la Concordia.

Con los evidentes problemas que arrastra Ferrari, con el déficit de potencia de su motor y su cuestionable gestión interna, desde Renault consideran que a partir de Bélgica estarán en posición de aproximarse en pista a Racing Point, equipo al que consideran su rival directo. En tal sentido, Ocon estima que la restricción en el modo fiesta hará más vulnerables a Lance Stroll y a Sergio Pérez, pero de igual manera aclaró que requiere de un coche más competitivo para hacer el trabajo.

Informó Ocon que para el Gran Premio de Bélgica Renault le instalará un nuevo motor y también una caja de cambios, además de otras piezas, en este caso con la intención de comparar su desempeño con el de Daniel Ricciardo puesto que los ingenieros advierten una notable diferencia entre sus dos coches. Actualmente Renault marcha en el sexto lugar entre los constructores, una posición cuestionable tomando en cuenta que es un equipo de fábrica.

En palabras de Esteban Ocon:

Si llega [la prohibición del modo fiesta], será bueno para nosotros porque nuestro modo de carrera es muy competitivo en este momento. Ojalá eso juegue a favor de nuestras cartas. Veremos si eso marca la diferencia.

Vía | Motorsport Total

Cargando...