ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felix Rosenqvist largará desde la pole en el Gran Premio de Indianápolis

El novato sueco Felix Rosenqvist logró registrar un mejor tiempo que su experimentado compañero Scott Dixon, así que saldrá primero en el Gran Premio de Indianápolis, quinta fecha del calendario IndyCar. Ambos pilotos de Chip Ganassi Racing fueron los mejores del fast six, nivel al cual también accedieron Jack Harvey, el novato Colton Herta, Ed Jones y Will Power, los cuatro primeros clasificados con motor Honda y los dos restantes con Chevrolet. El líder de la temporada, Josef Newgarden, apenas pudo clasificarse en el puesto 13 y su principal rival, Alexander Rossi, en el 17.

Para Chip Ganassi Racing, la proeza de Rosenqvist, su primera pole en la IndyCar, causó mucha alegría porque contaban con que Dixon sería el más destacado debido a su experiencia en el circuito de Indianápolis, pero el novato detuvo el cronómetro en 1:08.2785, mientras el actual campeón registró 1:08.2979. Por detrás de ambos, Jack Harvey también sorprendió a propios y extraños no solamente porque el piloto de Meyer Shank Racing entró a su primer fast six, sino porque también tiene muy poca experiencia en la IndyCar. Por su parte, Colton Herta volvió a exhibir buena forma, fue el más rápido en la segunda práctica libre y pudo luchar por la pole en un circuito donde le fue muy bien durante su pasantía en la Indy Light.

Desde el primer corte quedó en evidencia el deficiente ritmo de Team Penske, lo que llevó a pensar que algo estaba mal con las configuraciones de los monoplazas. Josef Newgarden y Helio Castroneves no pudieron avanzar del primer corte, inclusive el campeón de 2017 se sorprendió de ser tan lento, aunque en Barber partió desde el lugar 16 hasta finalizar cuarto, pero no todas las carreras son iguales y como líder del campeonato no puede permitir conceder tantas ventajas a estas alturas porque Dixon también es candidato al título.

En palabras de Felix Rosenqvist:

En las dos primeras vueltas realmente no sentí que tenía buen agarre y luego en la última vuelta hubo algo que se encendió y pensé que podría ser bueno. Honestamente no pensé que iba a ser tan rápido. Miré hacia arriba, en la pantalla, y éramos P1. Solamente rezaba para que ese resultado se mantuviera hasta el final.

Vía | IndyCar

Cargando...