ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Fernando Alonso cumple con Alpine y culmina una espectacular remontada

La jornada del domingo en poco se pareció a lo vivido durante el sábado para el equipo Alpine. Fernando Alonso completó una gran remontada desde la parte final de la parrilla para finalmente ser quinto, mientras que Esteban Ocon secundó al asturiano después de haber recibido por parte del equipo un toque de atención para que obedeciera las órdenes que le estaban dando desde el muro, precisamente la de que no entrara en luchas con el ovetense que llegaba desde atrás con mejores condiciones de neumático.

De golpe y porrazo se ponía cordura en una estructura que tiene que estar obligada a asegurar la cuarta plaza en el campeonato de constructores, y es por ello que se ha tratado de maximizar las oportunidades de conseguir puntos y aprovechar de esta forma el doble abandono por parte de McLaren. Esta vez sí, los tiempos con la aparición del coche de seguridad favorecía a Alonso, lo que lo puso en una situación de pelear con pilotos con monoplazas más competitivos en esas 10 vueltas que quedaban tras la relanzada.

El mensaje de radio por parte de Alpine fue lo suficientemente convincente como para acallar los posibles reproches de Esteban Ocon.  «Fernando está detrás. No te centres en él, lleva mejores neumáticos, pelea limpiamente y espero que lo hayas entendido«. El galo no estaba negándose a esta instrucción, pero tenía como objetivo superar a Sebastian Vettel y precisamente fueron esas palabras no demasiado firmes la que llevaron al equipo a repetirle el mensaje después de que Ocon dijera: «¡Dejadme correr!… y luego evaluaré la situación».

Para entonces, ese momento se había convertido en una mera anécdota de la gran carrera realizada por Fernando Alonso, partiendo 18º y llegando dentro del Top5 para dejar prácticamente vista para sentencia la lucha con McLaren. Él mismo la resumía en los micrófonos de DAZN: «Una carrera al ataque después de que Norris se retiró teníamos un poco más de libertad de ser agresivos porque no perdíamos puntos con McLaren. Me llevaré un buen recuerdo de Brasil. Han sido 70 vueltas de crono. Teníamos esta mañana previsión optimista de terminar séptimos yendo a tres paradas, así que nos lanzamos a por tres«.

Ahora el objetivo de la próxima semana en el Gran Premio de Abu Dhabi no será otro que el de disfrutar en lo que será su despedida del equipo con sede en Enstone, el mismo que, cuando llevaba el logo del rombo, lo ayudó a conseguir los dos campeonatos del Mundo de Fórmula 1 que actualmente ostenta: “Llegamos con 21 puntos de ventaja creo. Tendremos que aguantar ese cuarto puesto y vamos a Abu Dhabi a disfrutar”. En cuanto a su lucha con Ocon, con una sonrisa reconoció que había sido un buen día: «Hoy no hemos chocado, hemos mantenido las distancias con los demás. En ese sentido contento«.

Debemos recordar que en esta lucha hay 10 millones de dólares en juego entre una posición y otra, por lo que Alpine no podrá dejar pasar la oportunidad de conseguir atar la posición que actualmente ostentan tras Red Bull Racing, Scuderia Ferrari y Mercedes-AMG F1… Más aún después de haberle visto ‘las orejas al lobo’ con lo sucedido en la carrera al sprint. Al menos, Otmar Szafnauer puede estar contento tras el poder de reacción de ambos.

Estamos en una lucha por el campeonato muy reñida y competitiva por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, un objetivo por el que más de mil empleados trabajan y se esfuerzan sin desmayo. Francamente, tanto Esteban como Fernando deben hacer un mejor trabajo para complementar el fantástico esfuerzo de todos en el equipo, evitando incidentes en la pista y comprometiendo el rendimiento de todo el equipo. Hoy, ambos pilotos han defraudado al equipo. Espero más de ellos en la carrera, donde debemos hacer todo lo posible para recuperar algunos puntos del fin de semana para el campeonato. Nuestro objetivo es asegurarnos el ir a Abu Dhabi el próximo fin de semana en una posición en la que podamos alcanzar nuestros objetivos de temporada – Otmar Szafnauer tras la carrera corta del sábado

Cargando...