ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso con el objetivo de 'rascar' puntos en un trazado difícil para el AMR23

Zandvoort había puesto el listón muy alto. Fernando Alonso regresó de las vacaciones rallando a un nivel pluscuamperfecto, especialmente en la carrera de los Países Bajos, sin embargo, como viene siendo habitual dentro del motorsport, quedaba por ver qué parte venía de las mejoras que había recibido el AMR23 y qué responsabilidad tenía de nuevo el estado de forma de un Alonso que sigue siendo insaciable.

Con un Lance Stroll que no podía ser considerado como una vara de medir fiable para constatar la mejoría del Aston Martin, la sensación en Monza es que será muy complicado tener regularidad en lo que resta de campeonato y que, si bien puede haber evoluciones en el coche, puede que no sean muchas las opciones que tendrán los de Silverstone para liderar ese segundo pelotón.

Y es que aquí ya se veía que para el canadiense iba a ser un sábado muy duro, tras perderse la FP1 Porque su monoplaza estaba en manos de Felipe Drugovich, campeón de la F2 el año pasado, su poco tiempo en pista en la FP2 antes de sufrir el problema mecánico ahondó en el déficit de experiencia de Stroll de cara a este sábado de clasificación y ya en Q1 veríamos que no daba para mucho más, cayendo a las primeras de cambio y saliendo mañana, salvo sorpresa, desde la posición del farolillo rojo.

Sin compañero de partida en el juego de rebufos de la Q3, Fernando Alonso ya no pudo apostar por tirar de estrategias para dar el paso que necesitaba. Su décima posición final en clasificación refleja lo que es, que Monza no iba a ser el trazado más favorable para ellos tal y como indicaban ya las simulaciones previas.

Sabíamos que iba a ser una crono difícil y la Q3 era el objetivo máximo que teníamos. La estimación antes de la crono que nos daba el ordenador estaba entre el noveno y el 12 y al final 10º hemos estado ahí en medio. No es un circuito demasiado bueno para nosotros, con tantas rectas y pocas curvas, mañana tocará sufrir. Hay fines de semana mejores y peores y hay que seguir sumando puntos – Fernando Alonso

Cuestionado acerca de cómo afecta esto a la moral del equipo, especialmente después de esa corriente positiva que se había generado con la llegada de las evoluciones, Fernando tiraba de positivismo para aclarar que todo viene condicionado por el circuito y que siguen pensando que lo introducido en Países Bajos fue un paso adelante.

El coche yo lo he sentido bien. Lo que pasa es que aquí solamente hay seis curvas y el resto del circuito es el 90% con el acelerador a tope. No hay mucho que hacer salvo acelerar. No hemos podido valorar aquí del todo las mejoras de Holanda, pero creo que va bien. Hay circuitos mejores y peores y este es uno de los negativos, como ha habido otros, pero siempre hemos sumado puntos, por lo que a ver si mañana lo conseguimos de nuevo

Con el objetivo de sumar puntos:

Saliendo tan atrás, el principal riesgo para Fernando Alonso no estará en esta ocasión en la posibilidad de que lleguen coches con mejor ritmo desde atrás ya que la mayoría ha conseguido clasificar por delante. El asturiano tendrá que tener cuidado en un circuito en el que se pueden formar montoneras en las dos primeras variantes, aunque se ha marcado como objetivo el tratar de adelantar y contener a Lewis Hamilton de cara al campeonato, todo ello teniendo en cuenta que Checo Pérez sale por delante respecto al ovetense.

El objetivo es sumar puntos, no sé cuántos van a ser, ojalá sean muchos. Viendo el ritmo que tenemos este fin de semana, el Top7 o Top8 es los máximo a lo que podemos aspirar. Intentaré ayudar a Aston en constructores y en el Mundial de pilotos, el más cercano que tenemos en el octavo es Hamilton, No estamos tan lejos de él e intentaré cubrir su carrera y… defendernos, porque mañana es una carrera de defensa

Fotos | Pirelli y Aston Martin F1

Cargando...