ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso recibe cinco segundos de sanción por su toque con Esteban Ocon

La noticia de que Fernando Alonso y Esteban Ocon habían sido llamados a comisarios no pilló a prácticamente a nadie por sorpresa. Los dos pilotos de Alpine habían tirado por tierra sus opciones de sumar un buen número de puntos este fin de semana al complicarse con sendos toques sus respectivos resultados en la carrera al sprint disputada este sábado, por lo que la situación no podría hacer otra cosa que empeorar.

Las declaraciones de Ocon, Alonso y un miembro del equipo terminaron rápidamente. Apenas cinco minutos para conocer las distintas versiones y encontrar un culpable a los contactos que se habían dado en la primera vuelta de una carrera a 100 kilómetros en la que los dos Alpine partían en las posiciones sexta y séptima y en la que terminaban 15º y 18º.

Finalmente se consideró a Fernando Alonso culpable del contacto entre ambos monoplazas en la recta, justo cuando se deja a un lado la entrada al pit-lane, momento en el que en pleno rebufo de Ocon, Alonso se acercaba demasiado a la trasera del coche de su compañero y terminaba por dañar el ala izquierda de su alerón delantero, algo que le obligaría a detenerse en boxes y que pone a Alpine más contra las cuerdas ya que con el séptimo puesto de Norris, McLaren está a únicamente cinco puntos de los de Enstone en la clasificación de constructores. .

En definitiva, cinco segundos de sanción para Fernando Alonso después de que el propio piloto asturiano reconociera que había sido un error de cálculo por su parte. De esta forma, Alonso pasa de la posición P15 a la P18 en la parrilla, mientras que Esteban Ocon ocupará la P17. Además, el bicampeón se lleva otros dos puntos en su licencia, por lo que actualmente ya tiene seis.

Lance Stroll que fue sancionado con 10 segundos después de haberle cerrado a Sebastian Vettel tras la curva tres también recibió tres puntos de penalización, por lo que ya cuenta actualmente con 8, los cuales no empezará a recuperar hasta el próximo mes de abril. En una situación más delicada se encuentra Pierre Gasly, el cual cuenta con 10 de 12 y podría enfrentarse a una carrera de suspensión ya que hasta mayo no empezará a recuperar dichos puntos.

Decisión de los comisarios deportivos – GP de Brasil

Los Comisarios escucharon al conductor del coche 14 (Fernando Alonso), el conductor del coche 31 (Esteban Ocon), el representante del equipo y han revisado video y telemetría evidencia.

Alonso comenzó a adelantar al auto 31 en la curva 15. El equipo notó que Ocon era inusualmente lento debido al daño aerodinámico debido al incidente en la curva 4, sin embargo, los comisarios determinaron a través de telemetría que Ocon iba a velocidades similares a otros coches en el mismo punto en la pista, que no estaban en un rebufo. Alonso, sin embargo, fue significativamente más rápido, ya que tenía el rebufo y, como admitió en la audiencia, calculó un poco mal el momento de tirar y salió y golpeó a Ocon por detrás, su alerón delantero golpeó el neumático trasero de Ocon.

Los comisarios encontraron que Alonso tuvo toda la culpa de la colisión, que a esas velocidades y en ese lugar de la pista era peligroso.

Cargando...