ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari está decepcionada después de que la FIA haya rechazado su apelación

Sorprendió conocer días después del Gran Premio de Australia que la Scuderia Ferrari iba a apelar la sanción aplicada a Carlos Sainz y que le llevó a ceder los 12 puntos que le hubiera reportado el haber terminado finalmente en el cuarto puesto. Esos 5 segundos, así como los dos puntos en la superlicencia que se aplicaron al madrileño por su toque con Fernando Alonso en la última relanzada han permanecido invariables finalmente no serán sometidos a revisión tal y como ha decidido la FIA.

La Federación no ha reabierto el caso después de haber considera que las evidencias aportadas por Ferrari no eran “significativas, nuevas o relevantes”, razón por la cual no iban a tener ningún tipo de incidencia en la decisión que tomaron los comisarios de la tercera carrera de este año. Si bien no se va a tener en cuenta la información de la telemetría, tampoco se le va a dar la oportunidad a Carlos Sainz para que dé su propia versión de los hechos y de cómo fue un toque con un Fernando Alonso que consideró excesiva la penalización que se había aplicado al piloto de Ferrari.

La acción, que se produjo en la curva 1 del Circuito de Albert Park después de la resalida desde parrilla, llevó a Fernando Alonso a trompear, mientras que Sainz se mantuvo en las posiciones delanteras. Tras la bandera roja que salió por los accidentes de los dos Alpine y el de Logan Sargeant con Nyck De Vries, la decisión de dirección de carrera permitió al asturiano recuperar su posición en el podio y finalizar junto al resto del grupo tras el Coche de Seguridad, mientras que Sainz tuvo que cargar con los cinco segundos que lo apeaban incluso de las 10 primeras plazas debido a que el pelotón llegó muy compactado.

Era de esperar una decisión de esta magnitud por parte de la FIA, ya que parecía difícil que se le pudiera retirar a Sainz la penalización después del incidente y mucho más complicado que por agravio comparativo se decidiera finalmente sancionar a Gasly o a Sargeant. Con prácticamente dos semanas más de impasse hasta la próxima carrera, queda por conocer el recorrido que tendrá esta decisión, pero las declaraciones por parte de la Scuderia Ferrari no se han hecho esperar, controlando la polémica que pudiera estar unidad al ver cómo esa brecha respecto a Red Bull Racing sigue siendo enorme teniendo en cuenta de que Carlos Sainz y Charles Leclerc sólo han conseguido 26 puntos en los tres primeros Grandes Premios.

Tomamos nota de la decisión de la FIA de no concedernos derecho a revisar la sanción impuesta a Carlos Sainz durante el Gran Premio de Australia de 2023. Estamos comprensiblemente decepcionados y creemos que hemos aportado suficientes elementos nuevos y significativos para que la FIA reconsidere la decisión, en particular en el contexto de las condiciones particulares y los múltiples incidentes que ocurrieron durante el último relanzamiento. Sin embargo, respetamos el proceso y la decisión de la FIA. Estamos ansiosos por iniciar discusiones más amplias con la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos, con el objetivo de mejorar aún más el control de nuestro deporte, para garantizar el más alto nivel de equidad y consistencia que nuestro deporte se merece – Comunicado Scuderia Ferrari

Cargando...