Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Ferrari termina con el mejor tiempo de los test y a Aston Martin le sacan los colores

Se acabó. Las pruebas, los shakedown y seguramente la mayoría de los filming days han llegado a su final con esta última jornada de test invernal sobre el asfalto del Circuito de Sakhir. No hubo un intento de glory run masivo, pero sí que se pudo vivir un simulacro de salida para poner el broche final a unos días que no dejan un claro favorito dentro del grupo de cuatro que se espera que esté en la pelea, pero que sí deja a grandes derrotados después de lo visto especialmente esta última semana.

Y es que la imagen de los mecánicos de Aston Martin recogiendo para regresar a Silverstone a falta todavía de tres horas de que se echara el cierre a esta pretemporada era lo suficientemente potente como para resumir la actual crisis que vive la escudería liderada por Adrian Newey.

Los problemas de fiabilidad han sido la constante en Bahréin para el AMR26, con Aston Martin apenas sumando 334 vueltas completadas en los seis días de pruebas que se han llevado a cabo en Sakhir, muy lejos incluso del siguiente en la lista, una Cadillac que ha llegado a acumular 586 giros por los 672 que han tenido por ejemplo en Red Bull y los 711 de Audi, ambos estrenando también motor.

Tienen mucho trabajo por delante en el equipo para poder llegar a Australia al menos con alguna garantía de poder terminar el Gran Premio, un escenario completamente descorazonador para todos aquellos que habían puesto su esperanza en ver a Fernando Alonso peleando por triunfos ya desde la primera carrera.

Evidentemente no conoceremos la fotografía completa hasta que lleguemos al sábado 7 de marzo, día en el que se disputará la primera sesión clasificatoria de la temporada, pero lo que está claro es que hay equipos que han acumulado mucho retraso, entre ellos, las dos estructuras en las que se encuentran encuadrados los dos pilotos españoles, llamados a pelear por tratar de superar una Q1 que promete ser dramática.

En el otro lado de la tabla de tiempos nos encontramos sin ir más lejos a Ferrari, con Charles Leclerc logrando el mejor tiempo del último día con un espectacular 1:31.992 con el compuesto C4 que ha estado claramente dedicado a la galería, pero que no tiene por qué ser un espejismo del buen rendimiento que se espera del SF-26. Sin duda, donde parece que despunta el Ferrari es en la salida, algo que además es intrínseco a la unidad de potencia, ya que, el HAAS también parece compartir la misma característica.

A sus espaldas ha terminado el día Lando Norris, con un 1:32.871 que lograba el vigente Campeón del Mundo con el compuesto C3, muy cerca del 1:32.803 que firmó ayer Andrea Kimi Antonelli con el mismo neumático y la duda de cuánto puede estar guardándose Mercedes-AMG F1 debajo de la manga. Red Bull tampoco parece haber mostrado todo su potencial, pero está claro que necesitarán tener muy por la mano también la fiabilidad para logran un arranque de temporada a la altura de las expectativas que ha sido capaz de granjearse durante la pretemporada.

La lucha por la zona media también promete estar igual de emocionante, sabedores de que la brecha con la parte delantera es más grande que el año pasado y que serán pocos los puestos libres dentro del Top10 salvo que haya algún que otro KO entre los monoplazas de Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren. Alpine y HAAS parecen muy entonados, unos por fiabilidad y otros por prestaciones, pero se nota que tienen a Mercedes-Benz y Ferrari como garantía en el apartado mecánico. Audi ha sido la sorpresa positiva de la pretemporada, colocados seguramente por delante de Williams y tal vez emparejados con Racing Bulls.

En Williams no han ocultado su decepción ante lo que ha sido un invierno por debajo de lo esperado, después de haber fallado hasta en cinco ocasiones los crash test, se han plantado en Bahréin con muchos kilos de más (se habla que más de 25 kg), pero al menos con la capacidad de rodar con cierta continuidad y recuperar ese tiempo perdido después de no asistir al shakedown de Barcelona. Los tiempos no salen y todavía no está claro si conseguirán adelgazar el FW47 lo suficiente como para pelear por los puntos en determinados Grandes Premios, pero está claro que al menos ellos han estado alejados de los problemas de fiabilidad y se han situado como tercer equipo con más vueltas, 790, sólo superados por las 817 de McLaren y las 794 de HAAS.

Clasificación día 6 – Test de Pretemporada de Bahréin: 

Pos. Piloto Coche Giri Tempo
1 C. Leclerc Ferrari 132 1’31.992
2 L. Norris McLaren 47 +0.879
3 M. Verstappen Red Bull Racing 65 +1.117
4 G. Russell Mercedes 82 +1.205
5 P. Gasly Alpine 118 +1.429
6 O. Bearman Haas F1 Team 88 +1.495
7 G. Bortoleto Audi 71 +1.763
8 A. Antonelli Mercedes 49 +1.924
9 A. Lindblad Racing Bulls 165 +2.157
10 C. Sainz Jr. Williams 141 +2.350
11 O. Piastri McLaren 66 +2.360
12 E. Ocon Haas F1 Team 82 +2.502
13 I. Hadjar Red Bull Racing 59 +2.519
14 V. BottasRed Bull Racing Red Bull Racing 38 +3.298
15 N. Hulkenberg Audi 64 +4.027
16 S. Perez Cadillac-Ferrari 61 +8.850
17 L. Stroll Aston Martin Racing 6
18 F. Alonso Aston Martin Racing 0
19 A. Albon Williams 0
20 L. Lawson Racing Bulls 0
21 F. Colapinto Alpine 0
22 L. Hamilton Ferrari 0

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...