ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari presentó la particular decoración con la cual competirá en Miami

Tras revelar la indumentaria que llevarán sus pilotos durante el venidero fin de semana en Miami, horas después la escudería italiana hizo pública la decoración que lucirá su monoplaza y es obvio que el motivo principal de añadir más blanco y azul es para celebrar su primer aniversario junto a HP. El año pasado, según la estrategia publicitaria del equipo italiano, se pensó que la introducción del color azul estaría relacionado con el recordado North American Racing Team que participó en la Fórmula 1 y otras competiciones, pero al final resultó un rumor para dar la bienvenida a su nuevo patrocinador principal.

Aunque a decir verdad este año los creativos de Ferrari han sido más osados añadiendo el azul y blanco en un mayor espacio, lo que a simple vista parecen ser dos diseños distintos en un mismo plano, como si el actual SF-25 tratara de abandonar un Williams FW23, la transición luce forzada, es una división abrupta que inserta azul y blanco desde la cubierta motor hacia la totalidad del área trasera. Si bien el predominio rojo se mantiene, era preferible arriesgar todo por la decoración asociada a NART que presentar este mosaico sin armonía.

Los más entusiasmados con esta idea son los representantes de HP porque en Estados Unidos pintarán la mitad de un Ferrari con sus colores corporativos. Esta presentación fue realizada en el centro de Miami y en las declaraciones de la página oficial de Ferrari se lee que la innovadora decoración es fruto de la profunda colaboración entre la escudería italiana y HP dando origen a una revolución del diseño visual que a su vez está relacionada con nuevas tecnologías que originarán diseños más impactantes en el futuro.

En la página oficial de Ferrari se puede leer:

El diseño especial de la decoración para este fin de semana refleja la evolución de esta colaboración y el esfuerzo compartido que la sustenta. Por primera vez en la historia de la Scuderia, la decoración de los SF-25 de Charles Leclerc y Lewis Hamilton presenta elementos gráficos asimétricos. Toques del azul eléctrico característico de HP aparecen en los alerones delantero y trasero, aunque el rojo Ferrari sigue siendo el color dominante.

Vía Ferrari

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...