Para celebrar su sociedad con Puma y con HP, la escudería Ferrari presentó la indumentaria que lucirán sus pilotos el próximo fin de semana, destacando el predominio blanco, una edición especial que cuenta con cierta tradición ya que en varias ocasiones los pilotos de la escudería italiana han competido vistiendo de blanco, siendo uno de los más recordados el campeón Jody Scheckter, quien en la temporada de 1979 justamente lució un traje de carreras blanco con detalles en azul, colores que identificaban a su patrocinador personal, la goma de mascar Brooklyn Chewing Gum.
También el legendario Gilles Villeneuve compitió de blanco, al igual que Didier Pironi, Patrick Tambay y Mario Andretti. A partir de la temporada de 1983 comenzó a instaurarse el rojo como el color para la indumentaria de los pilotos, para estar en sintonía con uno de los símbolos que identifican a Ferrari. En los últimos años el predominio rojo se ha mantenido en el monoplaza y solamente se ha modificado la vestimenta de los pilotos, en 2023 Charles Leclerc vistió de blanco y rojo en Mónaco y el año pasado tanto Leclerc como Carlos Sainz Jr. se vistieron de negro en Monza, justamente en la victoria del piloto monegasco en el circuito italiano.
Según la firma Puma, la colección limitada denominada White Miami Edition, que también incluye los zapatos Speedcat Pro en color blanco, combina la energía de la pista con el estilo de las indumentarias que utilizan los futbolistas cuando juegan de visitantes. Por supuesto que las prendas de vestir están disponibles al público en las tiendas oficiales de Puma y de Ferrari aunque también se estarán recibiendo pedidos en línea. También se debe indicar que con esta vestimenta se está celebrando el primer año del acuerdo entre Ferrari y HP como socio principal, así que ya ha transcurrido un año desde que se especuló que se pintaría un Ferrari de azul en los Estados Unidos y solamente quedó en un fragmento del monoplaza.
La colección tiene dos variantes, una blanca con detalles en azul y otra blanca con detalles en rojo.
Vía Puma