Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Todo en orden; la FIA publicó los resultados de los límites de presupuestos de 2024

La única novedad en el informa anual de la FIA sobre los límites de presupuesto estuvo en el hecho de que el equipo Aston Martin cometió una irregularidad en el procedimiento administrativo, lo que no tiene incidencia en quebrantar el marco legal relacionado con las reglas financieras. En el comunicado oficial de ente federativo se confirmó que la escudería británica propiedad de Lawrence Stroll no excedió su presupuesto la pasada temporada, lo que se llegó a sospechar tras AMR GP Ltd admitir, el pasado 29 de septiembre, que había incumplido el reglamento mediante la firma del Acuerdo de Incumplimiento Aceptado, situación que se aclaró en el informe publicado hoy y que no representó una multa económica para el equipo.

También en la publicación se destaca que los cinco proveedores de motores inscritos: Renault, Ferrari, Honda, Mercedes y Audi, que también deben cumplir con su propio techo de costes, estuvieron dentro del reglamento, así que tanto las escuderías como los fabricantes de unidades de potencia presentaron documentos en el lapso establecido y se determinó que cumplieron con lo estipulado. Se indicó además que el proceso de revisión duró un total de siete meses ya que la fecha límite para presentar la información fue en marzo de este año, razón por la cual a estas alturas es cuando sale a la luz la inversión realizada durante la temporada de 2024.

Por su parte, en lo que respecta a Aston Martin, se señala que se quebrantó la ley pero se debió a circunstancias imprevisibles ajenas al control del personal de la escudería. En tal sentido, la representación legal de Aston Martin cooperó durante todo el proceso de revisión para sostener que todo estaba en orden en el apartado de los costes. De allí que la Administración de Límites de Costos de la FIA no impuso una sanción financiera al equipo.

En el informe se puede leer:

La FIA confirma que todos los equipos de la Fórmula 1 y todos los fabricantes de sistemas de propulsión han brindado su plena cooperación para proporcionar la información necesaria. Todos los equipos y fabricantes han actuado de buena fe y han cooperado. Aston Martin cometió una violación de procedimiento, pero no se excedió el límite de costes y la violación fue de naturaleza muy menor. Se debió a una circunstancias imprevisibles ajenas al control del equipo de Fórmula 1.

Vía FIA

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...