Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Flavio Briatore asoma que Renault está negociando la venta parcial de la escudería Alpine

Luego de la presentación oficial de los colores que van a identificar al Alpine A526, Flavio Briatore, asesor de la escudería, declaró que existe la intención de negociar un paquete de acciones, los movimientos se están realizando y es probable que en las próximas semanas se materialice la venta y posterior adquisición de una participación en la propiedad del equipo. No es la primera vez que se especula acerca de nuevos inversionistas desembarcando en las instalaciones de Enstone y si bien Briatore no llegó a mencionar a Christian Horner, el nombre del ex jefe de Red Bull Racing se ha relacionado al movimiento. Según los informes, la fracción perteneciente a Otro Capital, un 24%, estaría en camino a cambiar de manos.

Briatore dejó entrever que el Grupo Renault aprobaría la venta parcial del equipo Alpine porque de igual manera esa participación del 24% adquirida en 2023 ha aumentado su valor y por lo tanto representa un buen negocio, a pesar de los recientes resultados del equipo en la Fórmula 1. Según Briatore, existe un gran interés en invertir en Alpine y más allá del 24% que está sobre la mesa hay ofertas por una fracción más grande, pero desde su posición no puede comentar más allá del alcance de su puesto, así que la plana mayor de Renault es la que deberá sentarse a evaluar lo que ocurre a nivel de propietarios. Cómo es del dominio público, la escudería Alpine ha pasado a ser cliente de Mercedes a partir de esta temporada, así que es muy poco lo que Renault podrá transferir al ámbito comercial.

En todo momento, Briatore evitó mencionar a Horner entre los interesados en adquirir una fracción de Alpine ya que ello significaría el retorno del ex jefe de Red Bull a la categoría y seguramente asumiendo un papel importante a nivel ejecutivo. Lo que sí aclaró es que él no tiene nada que ver con los movimientos que se están realizando a nivel directivo puesto que no posee acciones en el equipo ni está interesado en hacer el papel de gestor. Ciertamente con los antecedentes de Briatore, tanto en su vida personal como en la Fórmula 1, resulta complicado no pensar que está involucrado de alguna forma en estos movimientos de compra y venta de acciones hasta que definitivamente Renault se plantee desprenderse de un equipo de Fórmula 1 que no ha conseguido ninguno de los objetivos que se han planteado luego de regresar a la categoría tras adquirir al equipo Lotus de Gerard López en 2015.

En palabras de Flavio Briatore:

En este momento existe mucha confusión. Cada día es un nuevo grupo el que llama y pregunta. Pero, a mi nivel, no me importa de quién se trate. Creo que en este momento hay disponible el 24 % de Otro Capital, pero todavía tenemos el 75% restante y hablamos sobre ello. En primer lugar, es necesario comprar la participación de Otro Capital, a continuación, Renault ha de aceptar al comprador y luego vamos a ver qué pasa. No hay ningún vínculo conmigo, porque quien negocia con Otro Capital, no negocia conmigo.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...