Establecer una alianza con un fabricante puede resultar un arma de doble filo porque el equipo quedará subordinado a órdenes superiores y lo que aconteció esta semana en Australia con Triple Eight Race Engineering es significativo para comprender los alcances de estos tratos. Antes de unirse a Ford en el Supercars, Triple Eight, además e representar a General Motors, era socio de Mercedes AMG en lo que respecta a la atención de los clientes GT3 y GT4 en Australia y Nueva Zelanda, entre ellos SunEnergy1, siendo también el equipo principal de los alemanes en las emblemáticas 12 Horas de Bathurst y otros eventos de resistencia. No obstante, la alianza con Ford Racing propició que Triple Eight rompiera con Mercedes AMG y cuando se creía que el equipo competiría con un Mustang GT3 oficial en Bathurst, recibió una negativa y tendrá que resignarse a ver la carrera desde otra perspectiva.
Lo cierto es que desde Ford Racing le informaron a Triple Eigth que Haupt Racing Team desembarcaría en Bathurst y tendrán el respaldo de fábrica para la estelar prueba de 12 horas, lo que se añade a una agenda que también contempla su participación en el DTM, el GT World Challenge, el ADAC GT Masters y la Nürburgring Langstrecken-Serie. Así que Ford decidió que un equipo alemán tendrá el apoyo por sobre el local, así que Triple Eight pasó a segundo plano, lo que tuvo que aceptar Jamie Whincup, jefe del equipo, para no iniciar con mal pie la relación. En este caso, Triple Eight ayudará a HRT en todo lo que pueda, incluyendo apoyo logístico, pero sin llegar al punto de aparecer compartiendo la escena porque no ocurrirá una asociación entre ambos equipos. De alcanzar la victoria, el mérito será para Ford Racing y HRT.
Whincup señaló que Ford Racing propuso competir con dos Mustangs GT3 en las 12 Horas de Bathurst, pero sin total respaldo de fábrica, eso y además el inicio del Supercars tan cerca, es preferible concentrar esfuerzos en el campeonato, mientras espera que Ford Racing le designe como representante de su programa GT3 y GT4 en territorio oceánico, tal como ocurría con Mercedes AMG. En cuanto a los alemanes, de inmediato trasladaron su operación a Tigani Motorsport, equipo que participa en el GT World Challenge Australia, que ha pasado a ser su proveedor de servicios en lugar de Triple Eight, debutando en las 12 Horas del Golfo, donde se espera la participación de los pilotos Jayden Ojeda y Brendon Leitch. Esta alianza entre Tigani y Mercedes AMG permitirá a la escuadra australiana acceder al grupo de clientes privilegiados, entre los que se encuentran GetSpeed y Winward Racing, siendo uno de los nuevos objetivos acudir al International GT Challenge.
Vía Speedcafe





