Sin duda el mayor peso mediático, entre los anuncios de Ford Racing ayer, se lo llevó la presentación del Red Bull RB22 y del Racing Bulls VCARB03, pero también se anunció a los primeros pilotos, y otros detalles del programa LMDh que participará en el Campeonato Mundial de Resistencia y además se comunicó que el Mustang de la NASCAR sufrirá un radical cambio de imagen para el 2027 ya que se adaptará al diseño del nuevo modelo Dark Horse SC, uno de los coches de producción más potentes que estará disponible en el mercado. De esta forma, el programa de Ford en la NASCAR estará en sintonía con el ambicioso plan deportivo que el fabricante está desarrollando a nivel mundial.
En el evento escenificado en Detroit, Mark Rushbrook, director global de Ford Racing, confirmó que el Ford Mustang Dark Horse SC será el modelo a seguir para la siguiente generación de coches que competirá en la NASCAR representando al óvalo azul. En el anuncio también estuvieron presentes los pilotos Ryan Blaney, campeón de la NASCAR Cup Series de 2023, Chris Buescher, Joey Logano y Zane Smith. Justamente cuando Chevrolet, su gran rival comercial, no tiene idea de lo que hará en la NASCAR debido a la desaparición del Camaro del catálogo comercial, Ford presenta un nuevo Mustang que hereda las virtudes de las exitosas versiones GTD y GT3 y que previamente fue probado en los circuitos de Sebring y Virginia International Raceway con resultados satisfactorios sobre todo en lo que respecta a los nuevos frenos Brembo de carbón y cerámica, además del rendimiento del coche calzando los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R.
Así que el rediseño del Mustang para la NASCAR contemplaría adaptar la silueta del Dark Horse SC a la carrocería que se instala a los coches afiliados a Ford dentro de la categoría. En este caso se requiere de un proceso de homologación por parte de los organizadores del campeonato ya que se estaría actualizando toda la aerodinámica del coche, la actual está vinculada con la versión GT500 de 2022 con algunos ligeros cambios introducidos en el 2024 para crear una aproximación visual a la versión S650, cuya variante GT modificada es la que compite en el Supercars australiano. Se entiende que Ford solamente puede modificar la carrocería puesto que el reglamento de la NASCAR obliga a utilizar un motor V8 de 5.8 litros, en tanto el nuevo Dark Horse SC tiene un V8 de 5.2 litros con un supercargador incorporado en su versión estándar.
De más está decir que Ford no está jugando con su ambicioso programa en el deporte motor.
En palabras de Mark Rushbrook:
Estoy emocionado por anunciar esta noche que vamos, en el año 2027, a llevar al Dark Horse SC a debutar en las pistas de los Estados Unidos, vamos por la Daytona 500.
Vía Ford








