Las ambiciones de Ford Racing para el 2026 son elevadas al punto de que estará introduciendo la versión Evo del Mustang GT3 tras un primer ciclo de vida muy corto, que inició en el 2023, en el cual pudo dar muestras de progreso en sus intervenciones en el Campeonato Mundial de Resistencia, el GT World Challenge Europa, la Nürburgring Langstrecken-Serie, el DTM y el Campeonato IMSA SportsCar. Ahora se presenta una evolución del coche que trae novedades en la mecánica, aerodinámica, cinemática y sistema de frenos, buscando una mayor efectividad en el paso por curvas. Entre los cambios que se aprecian a simple vista está un nuevo divisor trasero, el cual se introdujo tras una serie de evaluaciones realizadas tanto en la sede de Multimatic como en la de Windshear.
En lo que respecta a las otras novedades, se indicó que la geometría de las suspensiones se ajustó para que el chasis sea más estable a altas velocidades, en tanto Brembo optimizó el sistema de frenos basado en la experiencia con las versiones Dark Horse R, GT4 y la misma GT3, por lo que se espera una gran mejora en ese aspecto, sobre todo en el pico de desaceleración. La introducción del Mustang GT3 Evo está pautada de forma escalar, con los primeros coches asignados a Multimatic para el Campeonato IMSA SportsCar, ya que deben competir en Daytona el próximo mes de enero, luego saldrán las unidades para Proton Competition y posteriormente las que tendrá a su disposición Haupt Racing Team.
Explicó Alex Allmandinger, gerente deportivo de Ford Racing, que el objetivo de la nueva versión del Mustang GT3 es concebir un coche con alta eficiencia aerodinámica, estable y confiable para afrontar todo tipo de circuitos ya sea en modo sprint o resistencia, para de esta forma tener una base sólida para futuros coches. Aunque parezca que la actualización Evo fue realizada de forma apresurada, resulta que es el punto final de un proceso que se inició hace tiempo y que culminó con las recientes pruebas que se realizaron el los circuitos de Daytona y Sebring, donde confirmaron que los datos aportados por los pilotos y el simulador estaban en sintonía, considera que el resultado es positivo y Ford Racing pondrá en pista un Mustang GT3 capaz de rivalizar con sus adversarios en todos los escenarios.




