ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford Racing y Triple Eight presentaron oficialmente su Mustang Supercars 2026

Triple Eight Race Engineering, equipo conocido como Red Bull Ampol Racing en el Supercars Australiano, junto a Ford Racing presentaron su primer Mustang antes de que el coche viaje hasta Estados Unidos para sus primeras evaluaciones en túnel de viento. De esta forma, Triple Eight vuelve a utilizar un chasis Ford para construir un coche de carreras para el popular campeonato de turismos australiano, lo que no sucedía desde el 2009, cuando ocurrió el paso del Falcon al Holden Commodore. El Mustang que fue presentado es el modelo base que se utilizará en el Supercars ya que el anterior, que sirvió para eventos publicitarios, era un coche proveniente de Blanchard Racing al cual se le adaptó la decoración.

Este Ford Mustang, decorado con colores plateado y gris, será el prototipo a homologar y viajará junto al Chevrolet Camaro y al nuevo Toyota Supra, bajo la atenta supervisión tanto de sus respectivos equipos como de los representantes del campeonato. Se espera que entre en acción a partir del año que viene, cuando esté lista la unidad de pruebas tras recibir las especificaciones técnicas que deben cumplir antes de competir en el Supercars. En primera instancia, se tenía previsto que únicamente el Supra fuera evaluado y se utilizaría la información existente tanto del Camaro como del Mustang, no obstante, la directiva del Supercars ordenó tener los tres coches disponibles para acudir al túnel de viento y a partir de allí establecer un nuevo sistema de paridad.

Y es que la aparición del Toyota Supra Gen3 en la parrilla requiere de un nuevo análisis de los coches, por tal razón Triple Eight, 18 Racing y Walkinshaw Andretti United deben participar en esta actualización del proceso de homologación ya que es evidente que el Mustang luce como una versión más estilizada a nivel aerodinámico que la actual utilizada por Tickford y Dick Johnson Racing. A diferencia del Mustang, que no estará en pista hasta el año que viene, Toyota y su socio construyeron dos unidades de prueba, la primera será enviada a Estados Unidos y la segunda estará rodando en circuitos australianos junto a los pilotos Warren Luff, Fabian Coulthard y Macauley Jones, con miras a acumular más kilómetros en el motor V8 de 5.2 litros con el que Toyota espera no deslucir en su debut.

En palabras de Jamie Whincup, director de Triple Eight Race Engineering:

Hoy se marca un verdadero hito importante para nuestro equipo, y para mí personalmente. Acabamos de terminar el primer Triple Eigth built Ford Mustang Supercars. Este es un círculo completo, para aquellos que recuerdan, Triple Eight comenzó como un equipo Ford en el año 2003, y hemos disfrutado de una exitosa carrera con el Óvalo Azul hasta el final de 2009. En esa época ganamos tres Bathurst 1000 con Craig Lowndes y yo, junto con mis dos primeros campeonatos de pilotos en 2008 y 2009. Fue un fantástico periodo que sentó las bases para nuestro futuro período de dominación.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...