ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford v Ferrari: un último vistazo a la película que nos volverá a enamorar [Vídeo]

Preparad palomitas porque el próximo 15 de noviembre se estrenará en cines Ford v Ferrari, la película en la que se tratará la historia de Carroll Shelby y el piloto británico Ken Miles que llevó a Ford a vencer las 24 Horas de Le Mans de 1966 frente a la todopoderosa Ferrari. Con Matt Damon y Christian Bale ocupando ambos papeles respectivamente para contarnos la intrahistoria de cómo se desarrolló todo el proyecto entre bambalinas después de que el gigante de Detroit no pudiera convencer a Enzo Ferrari de la compra de la marca del cavallino.

En el último tráiler de la película proporcionado por 20th Century Fox, podemos echar un pequeño vistazo a cómo se trata en el film la relación entre Shelby y Miles, desde una perspectiva muy intimista y que ya resultó muy entretenida cuando se lanzó ‘Rush’, en la que se habló de la rivalidad histórica entre Niki Lauda y James Hunt.

Queda la duda de si se planteará también el polémico tema del que se habla en el libro “Twice Around the Clock: The Yanks at Le Mans”, en el que se explica precisamente cómo se realizó un sospechoso cambio de freno en el coche de Miles lo que le hizo perder dos de sus cuatro vueltas de ventaja sobre el segundo de los GT40 de Ford. Tras ceder las otras dos por distintos problemas, desde Ford les dijeron que la carrera terminaría con los dos coches en la misma vuelta (el tercero estaba a más de 12 vueltas) y que ACO estaba de acuerdo con que llegaran en lo que se conoce como una “dead heat finish”, lo que con el tiempo ha pasado a ser algo así como la “photo finish” cuando dos o más competidores llegan al mismo tiempo a la meta.

Miles levantó el pie para que McLaren y Dick Hutcherson le alcanzaran y ver juntos la bandera ajedrezada, sin embargo, ACO había cambiado de opinión y no estaba dispuesta a declarar un empate en la primera posición. Bruce McLaren se pondría ligeramente por delante al llegar, lo que le daría la victoria finalmente a su Ford GT40. Dos meses después, Ken Miles fallecía en un accidente probando un prototipo de competición de Ford. Se podría haber convertido en ganador de Daytona, Sebring y Le Mans.

Cargando...