Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari comienza mandando en la FP1 de México y Sauber se cuela entre los mejores

Seguramente una de las sesiones de entrenamientos libres más anómalas de lo que llevamos de temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Con sólo 11 pilotos titulares al volante de sus monoplazas, la FP1 del Gran Premio de México nos ha dejado con el mejor tiempo de Charles Leclerc en lo que obligatoriamente debe ser un fin de semana de resurgimiento para la Scuderia Ferrari cuando cada vez quedan menos carreras para tratar de evitar que sea un año en blanco para los de Maranello.

El piloto monegasco se haría con el mejor crono, un 1m 18.380s que le permitiría terminar por delante de Andrea Kimi Antonelli, mientras que Nico Hülkenberg situó el primero de los dos Sauber en tercera posición, con Oscar Piastri cuarto y Bortoleto en la quinta plaza en lo que puede ser un primer contacto con la pista mexicana que pueda dar algo más de aire a los equipos motorizados por Ferrari.

Será el paso de las sesiones lo que marcará si el cavallino tiene oxigeno y músculo suficiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez para conseguir fijarse en lo más alto. Por el momento, Leclerc aventajó en una décima únicamente a Antonelli, mientras que Piastri se quedó a tres décimas del mejor crono y Lando Norris, al igual que Max Verstappen, tuvieron que seguir la acción desde el muro al dejar sus monoplazas a los pilotos novatos. Precisamente fue Sauber el único equipo que no alineó a ninguno, quizás siendo conscientes de que pueden estar frente a un fin de semana repleto de oportunidades para sus dos titulares.

Se notó especialmente aquellos pilotos que quisieron agradar especialmente, entre ellos Arvid Lindblad (Red Bull) y Paul Aron (Alpine), sabedores de que todavía pueden tener alguna opción de formar parte de la parrilla en caso de que sus ‘rivales’, como Franco Colapinto o Yuki Tsunoda no tengan un buen final de año. Linblad fue el mejor de los suplentes, colándose sexto con el RB21 a únicamente seis décimas del tiempo de Leclerc y sin romper nada, algo especialmente importante en un fin de semana en el que Red Bull Racing trae novedades tanto en el suelo como en el paquete de refrigeración. Tsunoda por su parte no pasó de la octava posición, justo detrás de Esteban Ocon y por delante del propio Colapinto y Alex Albon.

Isack Hadjar se quedó con la 11ª posición, a pesar de que el francés fue uno de los pilotos que tuvo algún que otro susto en una primera sesión que de por sí fue bastante tranquila. Pato O’Ward con el McLaren terminó 13º, a espaldas de Fernando Alonso y por delante de Frederik Vesti (Mercedes) y Paul Aron. El resto de novatos se ordenaron de esta forma: Ryo Hirakawa (Haas) 16º, Ayumu Iwasa (Racing Bulls) 17º, Luke Browning (en el Williams de Carlos Sainz Jr.) 18º, Jak Crawford (Aston Martin) 19º y Antonio Fuoco fue último, a 2,4 segundos del otro Ferrari.

Clasificación de la FP1 – Gran Premio de México 2025:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...