CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Franz Tost desea mantener su actual alineación en el 2022

Humberto Gutiérrez | 31 Jul 2021
yuki_tsunoda_alphatauri_silverstone_2021_2_21
yuki_tsunoda_alphatauri_silverstone_2021_2_21

Aunque la última decisión la tiene la plana mayor de Red Bull Racing, Franz Tost, director de AlphaTauri, manifestó públicamente que quisiera mantener a Pierre Gasly y a Yuki Tsunoda como titulares para la próxima temporada. Si bien el desempeño del piloto francés es muy destacado, y su permanencia está fuera de dudas, el del japonés ha sido muy criticado debido a su irregularidad, proclividad a los accidentes y su inestable carácter. Justamente en esos defectos se enfoca el programa Red Bull por tal razón Tost quiere esperar un poco más para apreciar mejor los avances.

No obstante, Tost considera que Red Bull debería otorgarle otro año a Tsunoda porque es un novato y la metodología del equipo ha consistido en evaluar a los jóvenes pilotos hasta que demuestren todo su potencial. Para el japonés la situación no resulta muy cómoda porque Honda se retira de la Fórmula 1 al culminar esta temporada y desde la Fórmula 2 emergen los nombres de Liam Lawson, Jüri Vips y Jehan Daruvala como pretendientes de ese asiento. No obstante, Tost quisiera apostar por la estabilidad de su plantilla porque lo que ahora sucede a Tsunoda posiblemente le ocurra a otro novato del programa y se repetiría la situación.

Cree el jefe de AlphaTauri que una vez que Tsunoda logre aprenderse los circuitos, sobre todo aquellos que están fuera de Europa, tales como el de Estados Unidos, el de México y el de Brasil, aumentará su confianza. Indicó que al japonés se le pide que en cada gran premio trate de finalizar entre los diez mejores, tarea algo complicada para un novato, pero el mismo Tsunoda se ha complicado para alcanzar tal meta al cometer costosos errores en la calificación. Hasta ahora acumula diez puntos, que le ubican en el puesto 14 de la table, en tanto Gasly marcha noveno con 39 unidades.

En palabras de Franz Tost:

[Yuki Tsunoda] Es un novato, un recién llegado, y cuando un nuevo piloto llega al equipo debes aceptar que cometerá errores. No veo ninguna razón para cambiar nada en la alineación de pilotos. Tampoco veo ninguna alternativa. Pierre [Gasly] hace un trabajo fantástico y Yuki lo hace bien, solo tiene que adquirir la experiencia y aprender mucho. Espero que sigamos compitiendo con ambos el próximo año, no veo a ningún otro piloto en el equipo.

Vía | Motorsport Total