ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Frederik Vesti y Mick Schumacher persiguen un asiento titular en la escudería Cadillac F1

El fin de semana del Gran Premio de Miami se elevaron muchas expectativas en lo que respecta a la designación de la pareja de pilotos titulares de la escudería Cadillac en la Fórmula 1. Sin embargo, en el evento organizado por el fabricante no se asomó ningún anuncio, los seguidores de Sergio Pérez presentes en las afueras del Queen Miami Beach se quedaron esperando cualquier noticia referente al mexicano, al contrario, arreciaron las especulaciones porque dos pilotos que no compiten en la Fórmula 1 estuvieron merodeando por el paddock y ahora confirman que han conversado con representantes de Cadillac acerca de sus posibilidades de unirse al programa.

Mick Schumacher admitió que estuvo presente en el acto protocolar de Cadillac en Miami, el ex piloto de Haas F1 que actualmente participa con Alpine en el WEC está tratando por todos los medios de regresar a la Fórmula 1 y por tal razón sus representantes mantienen contactos con equipos que dispongan de asientos titulares, toda vez que el piloto alemán cortó sus vínculos con Mercedes AMG. A sus 26 años, el hijo de Michael Schumacher, intenta relanzar su carrera profesional luego de su decepcionante paso por Haas F1 y de ser liberado tanto por el programa Ferrari como el de Mercedes.

El otro piloto es el danés Frederik Vesti, el joven de 23 años ya cumplió con su proceso de formación en series de monoplazas alcanzando el subcampeonato de la Fórmula 2 en el año 2023. Actualmente es reserva de Mercedes en la Fórmula 1, pero el fin de semana del Gran Premio de Miami viajó desde Brackley hasta Estados Unidos para estar presente y saludar a gente influyente que puede decidir su futuro, por supuesto refiriéndose a representantes de Cadillac, fabricante que defiende en el Campeonato IMSA Sportscar con el equipo Action Express Racing.

Vesti fue visto conversando con Graeme Lowdon, jefe de la escudería Cadillac, y también el representante del piloto, Dorte Riis Madsen, estuvo muy activo en el paddock indagando sobre las opciones de su cliente para unirse al programa de Fórmula 1. El propio Vesti manifestó que decidió unirse a Cadillac en su programa de coches deportivos porque conocía de antemano que su ingreso a la Fórmula 1 estaba casi hecho, por tal razón se mantiene en contacto con los que toman decisiones al considerar que posee las condiciones para aceptar el compromiso de ascender a la máxima categoría con un proyecto de mucho futuro.

En palabras de Frederik Vesti:

Estamos en estrecho contacto con él [con Graeme Lowdon]. Aún hay incertidumbre sobre la dirección que tomarán con respecto a los pilotos. Así que lo más importante es mantener el contacto y seguir demostrando quién soy como piloto y lo que puedo hacer.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...