Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los frenos del SF-25 han sido un dolor de cabeza para Ferrari durante toda la temporada

En las dos últimas vueltas del Gran Premio de Singapur, Lewis Hamilton redujo considerablemente su ritmo y además excedió los límites de la pista en varias ocasiones, esto último le hizo merecedor de una penalización de cinco segundos, lo que le hizo perder el séptimo puesto, lugar que fue heredado por Fernando Alonso. Durante la audiencia frente a los comisarios, Hamilton señaló que tenía un problema en sus frenos, de allí su desempeño errático, lo que fue una causa justificada para sancionarlo, decisión que no fue apelada por la escudería Ferrari debido a lo obvio de las evidencias. Sin embargo, Frédéric Vasseur, jefe del equipo, manifestó que no ordenó detenerse al piloto porque lograron ajustar el ritmo, de allí que el piloto británico fuera el más lento de la parrilla al final, inclusive perdió una ventaja de 30 segundos.

Desde la pretemporada Lewis Hamilton ha cuestionado al proveedor de frenos Brembo, sugiriendo a Ferrari cambiar a Carbon Industries. En Singapur tanto la alta temperatura como las exigencias de Lewis Hamilton en su stint con el compuesto blando hicieron colapsar el sistema de frenos del SF-25, el cual cedió ante el sobrecalentamiento. Explicó Vasseur que también Charles Leclerc experimentó problemas con sus frenos durante toda la carrera, lo que lleva a pensar que el actual monoplaza arrastra problemas de diseño porque no es capaz de refrigerar los frenos de manera óptima y tal deficiencia se acentúa cuando el coche marcha en medio del pelotón. Pero Vasseur nunca imaginó que esta deficiencia llegaría al extremo de observar a Lewis Hamilton pilotar de manera tan errática para tratar de completar el recorrido.

A estas alturas de la temporada, y con el campeonato de Constructores ya definido, a Ferrari solamente le inquieta finalizar el calendario sin victorias. Espera Vasseur que el área técnica pueda descifrar lo que ocurre con los frenos porque no se han podido ajustar durante las sesiones de prácticas libres y eso ha resultado frustrante para todo el equipo. Como jefe del equipo le incomoda indicarle a sus pilotos que vayan a la defensiva desde el inicio de la carrera ya que al atacar durante un gran lapso de tiempo, tal como lo hizo Hamilton en Marina Bay, trae consecuencias negativas al monoplaza. El resto del calendario también se advierte complicado para Ferrari, así que este inconveniente seguramente seguirá afectando los objetivos del equipo italiano.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Hemos tenido problemas de refrigeración con los frenos desde el principio. Es frustrante para el equipo y para los pilotos y lo puedo entender, porque pedimos a los pilotos estar a la defensiva tan pronto como en la tercera o cuarta vuelta y luego durante la 58 restantes. Lewis [Hamilton] tenía un problema, al final se hizo muy visible. Es difícil pilotar así en términos de control. Todos sabemos que en Singapur, cuando estamos en medio del pelotón, los frenos son fundamentales… pero no esperábamos llegar a este extremo.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...