ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

G-Drive gana en The Bend y Roberto Merhi consigue un nuevo podio en las Asian Le Mans Series

Las Asian Le Mans Series 2019-2020 han disputado su segunda cita de la temporada en el nuevo circuito australiano de The Bend. Con una longitud total de 7.7 kilómetros y 35 curvas muy fluidas, es un trazado que ha gustado mucho tanto a los pilotos como a los aficionados, que volvían a tener carreras de Prototipos en casa por primera vez en casi 20 años. La última de ellas fue la Carrera de los 1000 años, disputada en Adelaida el 31 de diciembre del año 2000, en el intento de expansión de las American Le Mans Series por Asia y Oceanía.

Ben Barnicoat consiguió el mejor tiempo en la sesión de clasificación con el Dallara del equipo Thunderhead Carlin por delante del Ligier JSP217 #1 de Eurasia Motorsport, pilotado por el actual campeón de la SuperFormula, Nick Cassidy. Roberto Merhi no tuvo una buena sesión y solo pudo ser quinto. En las otras categorías, Colin Noble se llevó los honores en LMP3 con el Norma de Nielsen Racin mientras que en GTs, fue Davide Rigon quien colocó el Ferrari 488 de HubAuto Corsa en la primera posición.

G-Drive acierta con la estrategia y se lleva su segundo triunfo consecutivo

Daniel Gaunt le ganó la partida a Jack Manchester en la salida y colocó el Ligier #1 de Eurasia en cabeza. En los primeros compases de la carrera, los cuatro primeros mantuvieron las distancias, hasta que el piloto de Carlin hizo un trompo, provocando una Full Course Yellow y aupando a Aidan Read, compañero de Roberto Merhi, hasta la tercera posición. El coche de seguridad salió más tarde después de que el Oreca 05 de RLR se prendiera fuego. Shane van Gisbergen tomó el liderato de la prueba a falta de menos de una hora y media para el final, superando al Oreca del equipo G-Drive.

Roberto Merhi se subió al Ligier #36 para realizar el último stint, estando la carrera entre los dos coches de Eurasia y el de G-Drive. El español cedió su posición a Nick Cassidy, que venía más rápido y que tras la penúltima ronda de paradas estaba justo por detrás de Roman Rusinov. Tras una intensa batalla, el neozelandés era incapaz de superar al ruso, con los dos LMP2 dejando unas imágenes espectaculares en el circuito de The Bend. Eurasia intentó un undercut para ganar por estrategia, pero una Full Course Yellow a falta de 25 minutos par el final permitió que G-Drive realizara su última parada con ventaja y que salieran muy por delante.

El coche de los neozelandeses no acabó la carrera después de estar rodando en segunda posición a falta de 5 minutos. El Ligier de Van Gisbergen, Cassidy y Gaunt entró a boxes con problemas mecánicos y se tuvo que retirar. Roman Rusinov, James French y Leonard Hoogenboom consiguieron su segunda victoria consecutiva y se mantienen en la primera posición del campeonato. Roberto Merhi, Aidan Read y Nick Foster acabaron en segunda posición de nuevo, con el Dallara del equipo Carlin, pilotado por Ben Barnicoat, Harry Tincknell y Jack Manchester completando el podio.

Tony Wells y Colin Noble se impusieron en la categoría LMP3 a los mandos del Norma N30 de Nielsen Racing después de aprovechar bien las neutralizaciones para realizar las paradas y aventajar a sus rivales. Nigel Moore y Martin Hippe fueron segundos con el Ligier #13 de InterEuropol mientras que  David Fumanelli, Alessandro Bressan y Gabriele Lancier (Villorba Corse) completaron el podio. Ferrari dominó a placer la categoría de GTs copando las cuatro primeras posiciones. Takeshi Kimura, Kei Cozzolino y Côme Ledogar (Car Guy) subieron a lo más alto del podio, con Davide Rigon, Marcos Gomes y Liam Talbot (HubAuto Corsa) segundos y Francesco Piovanetti, Oswaldo Negri y Alessandro Pier Guidi (Spirit of Race) terceros.

Completada ya la mitad de la temporada 2019-2020 de las Asian Le Mans Series, el equipo G-Drive se afianza en la primera posición del campeonato con Roberto Merhi manteniendo la segunda posición. La próxima cita se disputará el 15 de febrero en el circuito de Sepang. 

Cargando...