Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

George Russell gana la primera sprint de 2026 frente a unos Ferrari combativos

La primera carrera corta de la Fórmula 1 en su nueva era híbrida reflejó el dominio de Mercedes y en menor medida de Ferrari, siendo McLaren un perseguidor incapaz y el resto de la parrilla a un mundo de distancia. George Russell partió desde la pole en la sprint y apenas sufrió un par de ataques de su ex compañero Lewis Hamilton, reafirmando el británico de Mercedes su favoritismo con la victoria. Charles Leclerc ascendió de sexto a segundo en una gran carrera, cerrando Hamilton el podio.

Todos los pilotos empezaron con gomas medias a excepción de Isack Hadjar con blandas y Liam Lawson y los dos españoles con duras. Alex Albon partió desde boxes y Hamilton superó a Andrea Kimi Antonelli y a Lando Norris para pasar de cuarto a segundo. El heptacampeón se puso líder respecto a su ex compañero Russell en una atrevida maniobra en la curva 9 pero el de Mercedes retomó la primera plaza en la recta larga con la envidiable capacidad de recuperación energética del coche alemán.

Hamilton volvió a adelantar a Russell en la segunda vuelta y como en Australia, los Ferrari procedieron a escaparse junto al favorito por el Mundial. Russell regresó al primer puesto en la recta trasera y Hamilton lo pasó por el exterior de la larga primera curva de nuevo. Antonelli bajó de segundo a octavo y rebasó a Oliver Bearman y a Pierre Gasly antes de irse a por la compleja dupla de McLaren. El italiano debió además sobreponerse a una sanción de diez segundos por un choque con Hadjar en el inicio.

Max Verstappen arrancó mal y cayó cinco posiciones, en medio de un gran pelotón que lideraba Bearman frente a Gasly, Hadjar, Lawson, Esteban Ocon, Gabriel Bortoleto, Franco Colapinto, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg. Con Russell de nuevo en cabeza, los Ferrari pasaron a pelear entre ellos y Antonelli aprovechó la escaramuza para presionar a Hamilton por el tercer lugar; Norris y Oscar Piastri eran espectadores de lujo sin capacidad de ataque respecto a sus rivales plateados y rojos.

De repente llegaron tres abandonos consecutivos: Arvid Lindblad se fue a boxes con el coche dañado tras un toque al comienzo, Valtteri Bottas también lo dejó en el pit lane y Hülkenberg quedó detenido en la primera curva, generando un Safety Car. Los tres equipos de cabeza enviaron a sus pilotos a boxes, así como los Red Bull y cuatro coches más del grupo trasero. El tráfico mutuo hizo que Hamilton perdiese un puesto con Norris y Antonelli cinco al cumplir su penalización, regresando tras Lawson y Bearman.

El Racing Bulls, el Haas, Gasly, Ocon, Sainz y Fernando Alonso siguieron en pista pero sus peores gomas les causaron malas pasadas. Hamilton volvió a pasar a Norris para ser tercero y Piastri adelantó a Antonelli antes de llegar a la línea de meta en la resalida, ordenando McLaren al australiano que devolviera la quinta plaza y ahorrarse una posible sanción por parte de Dirección de Carrera.

Russell venció sin despeinarse a pesar de la presión final de los Ferrari, compañeros de podio. Norris finalizó cuarto, seguido en puntos por Antonelli, Piastri, Lawson (que ganó seis posiciones) y Bearman. Verstappen quedó a las puertas, Ocon y Gasly mantuvieron otra batalla como desde sus tiempos en el karting, Sainz, Bortoleto, Colapinto y Hadjar cerraron el grupo y también cruzaron meta Albon, Alonso, Lance Stroll y un Sergio Pérez al que se le desintegró parte del Cadillac de regreso a boxes.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...