ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

George Russell lidera el doblete de Mercedes en un inestable GP en Interlagos

Día soñado en un cielo gris para Mercedes. La escudería anglo-alemana dio el do de pecho en Brasil y se apuntó el doblete para confirmar su recuperación en un año de dudas. El líder de dicho fue 1-2 fue un George Russell impecable en todo momento en su primera victoria en Fórmula 1, consolidado como una de las mayores figuras del futuro inmediato. Lewis Hamilton le escoltó con ganas de más en una remontada variada y Carlos Sainz les acompañó en el podio. Los Red Bull sufrieron altibajos, siendo Max Verstappen 6º y Sergio Pérez 7º.

Los Ferrari, Fernando Alonso y los Haas empezaban con medios a diferencias de los blandos de los demás. Russell y Hamilton salieron bien, escoltados por los Red Bull y un veloz Lando Norris que casi golpeó a Verstappen. De inmediato salió el Safety Car por un accidente absurdo entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo, dónde el australiano tocó al danés y el trompeante Haas chocó de vuelta con el McLaren. Ambos abandonaron y la presencia de Bernd Mayländer calmó las aguas.

El pelotón se reavivaría en la resalida: Verstappen intentó pasar a Hamilton y el inglés le cerró en la S de Senna, sin llegar a frenar el de Red Bull hacia la colisión. Perdió Verstappen el alerón delantero y se llevó una sanción de cinco segundos por el incidente. Unos metros después, Charles Leclerc quiso adelantar a Norris por el exterior de la Ferradura y el de McLaren se comió el piano interior, echando al de Ferrari hacia el muro externo y recibiendo el británico su propio +5.

Hamilton seguía como si nada en octavo lugar y dejaba atrás a Mick Schumacher, Pierre Gasly, Sebastian Vettel y un lento Norris que parecía acusar los daños del choque con Leclerc. Alonso abrió la ventana de paradas en la vuelta 15 para poner un segundo juego de medios que le permitiera remontar sin tráfico. Guanyu Zhou (17), Gasly (20), Norris, Valtteri Bottas y Esteban Ocon (todos en la 25) y Vettel (27) siguieron el camino del Alpine, que se escapó pero debía montar blandos.

Sainz puso blandas en la 18 en un intercambio de estrategias peculiar por parte de Ferrari, que lo obligó a adelantar en pista a Alex Albon, Lance Stroll y Schumacher y aun así le acercó a Pérez. El mexicano tomó el undercut en el 24º giro en busca de hacerle cosquillas a Russell, que cubrió la detención sin complicaciones. Hamilton alargó su propia parada y entró en la vuelta 30 para después marcar un par de vueltas rápidas; Sainz cambió gomas de nuevo siete vueltas después y se llevó consigo los giros veloces.

Alonso era quinto después de las detenciones ajenas y Gasly se fue desplomando con un coche flojo que le hacía ser relegado por Bottas, Vettel, Ocon y un Norris perjudicado por su sanción. Alpine envió a Alonso a una segunda parada por medios y una tuerca mal puesta le costó siete segundos valiosos en el pelotón. Leclerc tenía una parada más y ascendió hacia los puntos por los pasos por boxes de los rivales, llegando a encararse con Norris de nuevo antes de superarlo.

El medio nuevo de Hamilton le ayudó a alcanzar y adquirir el segundo puesto de Pérez justo cuando Leclerc abría las últimas paradas. Bottas y Vettel entraron en la vuelta 46, Pérez y Ocon en la 48, Hamilton y Verstappen en la 49 y Russell en la 50, cubriéndose los Mercedes de la competencia. Leclerc y Verstappen sumaban tres paradas y el neerlandés seguía fuera de la zona de puntos adelantando a quien podía, llegando al top 10 poco antes del episodio que cambió la carrera.

Norris quedó detenido a falta de 19 vueltas con un problema mecánico y apareció un Virtual Safety Car después transformado en coche de seguridad completo. Sainz y Alonso se vieron beneficiados por la circunstancia y pusieron blandos, en el caso del asturiano por única vez en carrera. Russell, Hamilton, Pérez (con medios), Sainz, Bottas, Leclerc, Vettel (medios), Ocon, Alonso y Verstappen formaban el variado puntaje en la resalida a 12 vueltas.

Leclerc se tiró de forma atrevida a Bottas, Ocon superó a Vettel y dejó pasar a Alonso, Verstappen les siguió el ritmo a los Alpine y llegó a pasar en una misma frenada a Bottas y Ocon. Pérez solo pudo defenderse como pudo y perdió ante los Ferrari y Alonso con unos medios inadecuados. Verstappen también pasó a su compañero, aunque Red Bull le pidió al bicampeón que le dejara pasar si no podía alcanzar a Alonso. Leclerc también pidió tomar el puesto de Sainz pensando en la segunda posición del campeonato de Pilotos.

Russell y Hamilton sumaron el primer doblete de Mercedes en dos años, con especial gusto para el ex campeón de GP3 y F2. Sainz completó el podio a pesar de las suplicas de Leclerc, Alonso fue quinto y dio un golpe a favor de Alpine. Verstappen tampoco cedió a Pérez, Ocon, Bottas y Stroll cerraron la zona de puntos. Vettel y Gasly se quedaron sin premio en dos carreras combativas, llegando a meta Zhou, Schumacher, Albon, Nicholas Latifi y un Yuki Tsunoda perjudicado por un error de Dirección de Carrera que no le dejó desdoblarse.

Cargando...