Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

George Russell admite que su renovación de contrato está condicionada

Aunque estos temas contractuales suelen ser herméticos entre los involucrados, George Russell declaró que su renovación con la escudería Mercedes no representa un acuerdo a largo plazo puesto que existe una clausula que le permitiría ser liberado tan pronto como el año que viene. Estas declaraciones del piloto inglés confirma lo que se ha estado especulando acerca de las condiciones para extender su asociación con el equipo alemán, entre ellas la disponibilidad de su asiento en caso de que Max Verstappen acepte la propuesta que Toto Wolff le ha hecho desde hace algún tiempo. Russell explicó que es necesario aclarar todos estos puntos con antelación porque estaría abierto a escuchar ofertas interesantes en caso de que Wolff no muestre interés en extender la sociedad más adelante.

El piloto británico de 27 años señaló que su nuevo contrato estipula una duración de un año más la posibilidad de continuar por otro adicional, siempre y cuando logre un determinado objetivo en cuanto a rendimiento, de alcanzar tal meta entonces su renovación será automática. En este punto Russell no especificó cuál es la tarea a cumplir, pero es de suponer que es disputar el campeonato o finalizar entre los mejores pilotos de la temporada. Admitió que estaba interesado en renovar desde octubre de 2024, pero luego advirtió que aquella negociación solamente trataba sobre dinero y duración, ahora tiene más control sobre su imagen y sus actividades fuera de la pista, además de poseer la libertad de poder negociar su salida de Mercedes en caso de no encontrarse a gusto.

Considera que en esta etapa de su trayectoria dispone del talento y la capacidad para disputar un campeonato, inclusive está abierto a la posibilidad de ser compañero de Max Verstappen si se presentara la ocasión. Entiende que tal opción no luce muy lógica considerando antecedentes, compañeros pero no amigos, como los de Ayrton Senna y Alain Prost, Lewis Hamilton y Nico Rosberg y hasta el propio Hamilton con Fernando Alonso, pero le gustaría probarse a sí mismo como compañero de Verstappen ya que todos en la parrilla quieren ganarle o estar a su altura porque se le considera el mejor. Está convencido de que su etapa junto a Lewis Hamilton resultó una experiencia que le preparó para afrontar una lucha interna. Cree además que el proyecto de Mercedes para 2026 es ganador y cuando se confirme entonces muchos pilotos van a querer su asiento y es allí cuando su nuevo contrato tendrá mayor valor.

En palabras de George Russell

El contrato dice que tenemos una cláusula específica, según la cual, si puedo llegar a un determinado objetivo, se renovará automáticamente a ser completado en el año 2027. Así que mi asiento está en mis manos. No estamos de paseo. No vamos a encontrarnos en la misma situación de hace seis meses atrás.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...